Fiatc superiorRadio marca header

Arthur llegaría al Barça en enero del 2019

0

El FC Barcelona ya ha llegado a un pacto con el jugador, a falta de acabar de cerrar algunos temas con el Gremio, que posee el 60% de los derechos. Jugará en su equipo este año y si Coutinho consiguiera la nacionalidad portuguesa aterrizaría en el Camp Nou el próximo enero para quedarse.

Según publicaba Mundo Deportivo, tras cerrar en el último mercado de invierno los fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina, la secretaría técnica del Barça ya tiene muy bien encarrilado el fichaje de un nuevo futbolista. Se trata de Arthur Melo, el centrocampista del Gremio de Porto Alegre de 21 años, que fue elegido MVP en la última final de la Copa Libertadores. La previsión es que Arthur no llegue al Barça hasta enero del 2019. Eso sí, desde el club azulgrana apuntan que eso podría variar en función del rendimiento que pueda ofrecer Mina hasta verano.

Las gestiones iniciadas el pasado mes de diciembre por André Cury, empleado del Barça en Sudamérica, y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, han acabado dando sus frutos. Ambos se reunieron con el jugador, su agente, Jorge Machado, y su familia para sondear la posibilidad de que recalara en el Barça y rápido comprobaron que la predisposición era total, tal y como quedó ya evidenciado con las imágenes que se filtraron de Arthur posando con la camiseta azulgrana. Aquel hecho creó un gran revuelo de inicio con el Gremio, pero la rápida intervención de los representantes del Barça y del propio Arthur sirvieron para calmar los ánimos del club de Porto Alegre, que llegó a amenazar con denunciar al Barça ante la FIFA.

Supuestamente el FC Barcelona ya tiene cerrado un acuerdo con el futbolista a través de su agente para que en enero de 2019 sea jugador azulgrana de pleno derecho y solo falta que remate una negociación que tiene bien encarrilada con el Gremio de Porto Alegre, que posee el 60% de los derechos del jugador y con el inversor Celso Rigo que tiene un 20%. El otro 20% pertenece a Arthur y su familia, con lo que esa parte no es un obstáculo.

En el acuerdo se contempla que Arthur Melo se quede en el Gremio todo este 2018, algo que el club brasileño vería con muy buenos ojos, pues se aseguraría tener a su estrella hasta finales del próximo mes de diciembre, y al Barça le serviría para abaratar la operación y, al mismo tiempo, ganar tiempo para hacerle un hueco en su plantilla, que ahora mismo tiene llenas las tres plazas de extracomunitario con Coutinho, Paulinho y Mina.

De entrada, el Barça ofrecía 25 millones de euros al Gremio por Arthur, cuando su cláusula es de 50 millones, pero el club brasileño no está dispuesto a vender el 60% de sus derechos por menos de 30 millones. En consecuencia, el club azulgrana está subiendo algo más su oferta para obtener el 20% de los derechos del inversor Celso Rigo.

Share.

Leave A Reply