Fiatc superiorRadio marca header

Arthur vuelve a entrenarse con Gremio con la cabeza en el Barça

0

Después de diez días de descanso concedidos por su entrenador a causa del parón del brasileño por la disputa del Mundial de Rusia, Arthur Melo (21 años) regresará hoy con sus compañeros a los entrenamientos. Tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Barça y el Gremio el pasado jueves para su traspaso para este mismo verano, el centrocampista brasileño puede estar viviendo sus últimos días como futbolista del club de Porto Alegre.

A la espera de que los dos clubs lo hagan oficial, Arthur seguirá ejercitándose con normalidad con el Gremio, aunque con la cabeza ya en el Barça. De hecho, el futbolista está a la espera de recibir instrucciones desde el FC Barcelona para saber cuándo debe desplazarse hasta Barcelona, una ciudad en la que no ha estado nunca y que se convertirá en su casa durante los próximos cinco años tras la firma del contrato.

Teniendo en cuenta que el Barça tenía de margen hasta el 15 de julio para hacer efectiva su compra -en marzo pactada por 30 millones, más 9 en variables pero para ser efectiva en enero de 2019- y que el club no quiere presentarlo antes del final del ejercicio económico de este curso, la puesta de largo de Arthur no será antes del 1 de julio. De esta forma, su traspaso, fijado en 30 millones fijos + 9 en variables, sería atribuible al curso económico de la temporada 2018-19.

Además, y pese a que en un inicio el Gremio, clasificado para los octavos de la Copa Libertadores, dio su visto bueno a mantener el precio a cambio de que el pago se hiciera al contado y no a plazos, en las últimas horas el club de Porto Alegre ha intentado arrancar algún millón más del Barça por concepto fijo. Algunas informaciones de Brasil hablan de 3 millones más, pero el Barça no está por la labor de aceptar.

Share.

Leave A Reply