Fiatc superiorRadio marca header

Así es el plan de entreno de los jugadores del Barça durante el aislamiento

0

La mayoría de jugadores del Barça ha mostrado a través de las redes sociales cómo está entrenando estos días en casa a la espera de que se puedan reanudar las sesiones normales de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero los futbolistas del primer equipo tienen un plan a seguir que el propio club ha querido compartir.

En una nota informativa, el Barça ha publicado declaraciones de los preparadores físicos del primer equipo en las que explican cuáles son las indicaciones que les han dado a los jugadores para mantenerse en forma mientras dura la cuarentena.

“A pesar de que como sociedad no éramos muy conscientes de la relevancia y de las medidas que se iban a adoptar, desde el club intentamos anticiparnos y desarrollamos una planificación para cada jugador que intenta simular el trabajo realizado en una semana habitual”, señala Antonio Gómez, preparador físico y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“La dinámica de carga es muy similar a nuestro microciclo habitual. Planteamos dos picos de carga, uno a mitad y otro a final de semana que simulan nuestras semanas de doble partido, y un día de descanso”, añade Antonio Gómez, que lleva el control de la preparación física de Rakitic, tal y como desveló el croata en su entrevista digital en los medios del club.

“Las sesiones de resistencia las hacen en bicicleta estática o tapiz rodante. El objetivo es que los jugadores realicen un trabajo interválico donde alcancen velocidades y frecuencias cardiacas que puedan simular la competición”, sentencia por su parte Andrés Martín, otro de los preparadores físicos del primer equipo.

“Como los jugadores no pueden salir al exterior y no podemos analizar datos de GPS, después de cada entrenamiento nos envían el RPE (escala de esfuerzo percibido), la distancia y ritmos de carrera con el fin de analizar la carga de trabajo y poder así hacer modificaciones en función de la misma”, apunta también Andrés Martín.

Los entrenadores y preparadores físicos del Barça se comunican diariamente e individualmente con cada jugador, los cuales siguen una planificación que combina entrenamiento de fuerza y entrenamiento de resistencia adaptado al contexto de disponibilidad de material.

Share.

Leave A Reply