Fiatc superiorRadio marca header

Así fue la despedida de Xavi y la celebración de la Liga

0

xavi-emociona-despedirse-del-camp-nou-1432408153686

munir-bartra-sergi-roberto-alves-posando-junto-xavi-con-titulo-liga-1432410833982

XAVI: «ME HABÉIS HECHO EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO»

Xavi Hernández se ha despedido de un Camp Nou de la mejor manera, celebrando un título. El centrocampista de Terrassa realizó un gran partido que se convirtió en un homenaje de principio a fin.

Desde el ‘photocall’ que el club le montó en el estadio, pasando por el mosaico hasta los gritos de la afición el el Camp Nou. El ‘6’ del Barça recibió el apoyo de todos durante todo el partido. Tras recibir el trofeo de manos de Villar y realizar la vuelta al campo con sus compañeros, le tocó hablar para la afición blaugrana. Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Xavi agradeció todos los momentos con la camiseta del FC Barcelona.

«Muchas gracias por todo, de verdad y de todo corazón. Me habéis hecho el hombre mas feliz del mundo hoy y las 17 temporadas que llevo en el Barça», dijo Xavi ante un Camp Nou que aplaudía sin parar.

No se quedó ahí. «Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan. Os cito de aquí a 15 días porque queremos la Copa y queremos la Champions. Visca el Barça, visca Cataunya». Estas declaraciones fueron acompañadas por un vídeo de los mejores momentos desde que vistió la camiseta del primer equipo del Barça.

Después de las palabras, Xavi dio la vuelta al campo en solitario y todos sus compañeros se pusieron una camiseta conmemorativa. El estadio vitoreaba al centrocampista con dos grandes elásticas en el césped coloreado por los restos de la celebración. Y acabó como tenía que acabar. Con una imagen para la eternidad: todos los jugadores del Barça manteando al mejor centrocampista, al mejor cerebro, a Xavi Hernández.

asi-fue-espectacular-mosaico-dedicado-xavi-1432399752780

GRAN MOSAICO EN SU DESPEDIDA

El Camp Nou se vistió para homenajear a Xavi Hernández con un espectacular mosaico en el que se veía una imagen del centrocampista de Terrassa en el centro con el hashtag #6RACIESXAVI y en los laterales la celebración del título de La Liga con el mensaje ‘Campions’.

El feudo blaugrana, en pie, coreó el nombre de Xavi antes del comienzo del encuentro a la vez que pintaban ese espectacular cuadro en el Camp Nou en lo que se definía como el fin de la vida futbolística del campeón de todo con el FC Barcelona.

El homenaje a Xavi Hernández comenzó con un ‘photocall’ en los alrededores del Camp Nou que estuvo lleno de gente hasta el inicio del partido en el que los aficionados podían fotografiarse con la misma imagen del mosaico, unas camisetas de ‘6’ del Barça y unos carteles con el ‘6raciesXavi’.

Al final del partido contra el Deportivo de la Coruña, el homenaje continuó con un vídeo de su carrera deportiva después de que Ángel María Villar le hizo entrega del vigesimotercer título de Liga para el Barça, el octavo en su cuenta particular.

los-futbolistas-del-barcelona-celebraron-liga-sobre-cesped-1432407491543

ASÍ FUE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DE LA LIGA

Vídeo

El FC Barcelona celebró este sábado la consecución del título de Liga ante su público. Tras el pitido final del duelo de la última jornada ante el Deportivo fue Xavi Hernández, gran protagonista de la tarde, el encargado de levantar el trofeo de campeones como primer capitán azulgrana tras recibirlo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Español de Fútbol.

Tras levantar el trofeo, los hijos de algunos futbolistas se sumaron rápidamente a la primera ‘piña’ improvisada al grito de «campeones». Acto seguido, arrancó una vuelta de honor en la que los aficionados rindieron tributo a sus ídolos. Muchos futbolistas del primer equipo, especialmente los canteranos, mostraron su respeto por Xavi al turnarse para fotografiarse junto a él.

El público estaba completamente entregado y la vuelta de honor dejó imágenes muy especiales. Xavi tuvo tiempo para acercarse a la banda para saludar a sus seres queridos: familiares, amigos y su pareja sentimental.

DISCURSOS EMOTIVOS Y AMBICIOSOS

Tras la vuelta de honor fue el turno de los discursos. Luis Enrique sería el encargado de romper el hielo con unas palabras cargadas de agradecimiento y ambición de cara a los últimos retos del cuso. El técnico felicitó a los futbolistas y al ‘staff’ por su «comportamiento» y «profesionalidad» y tuvo un sentido mensaje para la afición. «Me gustaría daros la enhorabuena por apoyarnos durante toda la temporada. No solo ahora sino cuando podía haber alguna duda. Gracias por el apoyo y confianza», explicó, antes de desatar una atronadora ovación del Camp Nou.

Luis Enrique finalizó su discurso emplazando a la afición a volver a encontrarse en 15 días. «Estamos seguros de que el equipo se va a dejar la piel», avisó. Un mensaje similar al realizado por Andrés Iniesta. El manchego fue rotundo. «Celebramos la Liga pero queremos la Copa y la Champions. Queremos volver el día 7 para celebrar el título con vosotros», comentó ilusionado.

Iniesta también tuvo un sentido mensaje para Xavi Hernández, al que agradeció todo lo compartido durante tantas temporadas.»Tenemos la oportunidad de compartir con un jugador único, con una leyenda para este club y para el fútbol. Tenemos el privilegio de despedirnos de él. Gracias por tanto y tantos años de enseñanzas», comentó Iniesta.

VUELTA DE HONOR Y MANTEO

El discurso de ‘Don Andrés’, dejó ‘tocado’ a un Xavi que aún tuvo que mantener la compostura tras contemplar un emotivo vídeo musical por los videomarcadores. Posteriormente, tras realizar su propio discurso, Xavi protagonizó otra vuelta de honor en solitario. Los acordes de grandes ‘hits’ como ‘Glory Days’ de Bruce Springsteen o ‘Simply the best’ de Tina Turner sirvieron para acompañar al de Terrassa.

Tras finalizar la vuelta de honor en solitario Xavi se reencontró nuevamente con sus compañeros en el centro del terreno de juego. Los futbolistas esperaban a ‘Pelopo’ vestidos con una camiseta con el mítico dorsal ‘6’ y con el lema ‘Gràcies Xavi’. Si las emociones ya habían sido múltiples, Xavi aún tuvo que verse manteado a lo grande, como merecía la ocasión. Acto seguido sonaban los acordes del himno del Barça para empezar a cerrar la ceremonia. Xavi se acercaba un pasito más hacia la leyenda del club.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply