Fiatc superiorRadio marca header

Así han quedado los bombos para el sorteo de la Champions

0

Se acerca uno de esos momentos que apetece en este arranque de temporada oficial. Conocemos los 32 equipos que estarán presentes en la fase de grupos de la Champions y, por consiguiente, en el sorteo de Mónaco. Como cada edición, hay algunos rivales a los que los técnicos no quieren ver ni en pintura, otros más asequibles a los que enfrentarse no supone ningún problema y el típico grupo que está en ese alambre caracterizado habitualmente por un nivel flojo, pero que se ve acrecentado por un ambiente hostil en el campo o unas condiciones meteorológicas siempre complicadas.

En este artículo nos centramos en las posibilidades que tiene encima de la mesa el FC Barcelona. Los de Valverde se encuentran en el primer bombo junto con Real Madrid, Atlético (los dos clubes con más coeficiente del sorteo de Mónaco), Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscow. O lo que es lo mismo, los campeones de las ligas española, alemana, italiana, francesa, inglesa y rusa y los dos equipos fuera de este grupo con más coeficiente. Estos ocho forman el primer bombo y, obviamente, ninguno de ellos es un posible rival para el cuadro azulgrana.

El Forum Grimaldi acogerá la gala (18.00 horas) con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada. Con la ayuda de Kaka, el invitado especial a participar en la ceremonia, los 32 clubes conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones. El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, -la tercera en su haber- hará que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie. El FC Barcelona se sumará a ellos junto al Bayern Múnich alemán, el Manchester City, el Juventus italiano, el París Saint-Germain y el Lokomotiv ruso, como campeones de sus ligas.

El Barça tiene la posibilidad de encontrarse con la Roma, su verdugo en la pasada edición de la Champions, y el Atlético de Madrid, de medirse al Inter de Milán, equipo con el que el Cholo Simeone tiene una especial vinculación y que ya dejó su carta de presentación en el Wanda Metropolitano en la International Champions Cup. Un emparejamiento del Valencia con el Bayern de Munich permitiría al cuadro valenciano tener la revancha de la final perdida en 2001. La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará la competición buscando esa final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Share.

Leave A Reply