Fiatc superiorRadio marca header

Así lo ve Marc Vila: «El balón llora por el adiós de uno de sus alumnos más aventajados»

0

Una tristeza inmensa. El balón llora por el adiós de uno de sus alumnos más aventajados. Sin decir adiós, sin avisar, muy solo y en la absoluta penumbra rodeado de un entorno tóxico que nunca estuvo a su altura.

Diego Armando Maradona, surgido de uno de los barrios más marginales y pobres de toda la Argentina, fue el encargado cumplir el sueño de cualquier ‘pibe’ argentino. Un genio dentro y fuera del campo que se ganó a la gente allí donde fue base de magia, goles, títulos y de estar al lado del pueblo. De hacer frente a los grandes se dijeran como se dijeran, Inglaterra, Madrid, Juventus, Milan, Bush, Estados Unidos o FIFA. Maradona era mucho más que fútbol. El ‘Pelusa’ era el pueblo, era rebeldía y antisistema por convicción.

Yo no tuve el placer de poder ver en directo pero sí he podido ver posteriormente de todo lo que era capaz de hacer y sobre todo en qué condiciones era capaz de hacerlo. Nada que ver los defensas y los terrenos de juego con los de ahora. Un genio que revolucionó el fútbol y la sociedad. De hacer goles de todos colores, de hacer jugadas imposibles, de dejar sentados los mejores defensas del mundo e incluso de crear el mejor calentamiento de la historia mientras bailaba el ‘Live is Life’ que ahora también suena de fondo.

Capaz de lo mejor y también de lo peor cuando no tenía un balón cerca. Pero no, hoy no es día para hablar de todo esto que lo arrastró a la mala vida. Hoy Maradona debe ser recordado con una sonrisa por todo lo que logró vestir de corto. Gracias Diego, infinitas gracias por todo tu fútbol. Descansa en paz allá donde estés. Te echaremos de menos.

Share.

Leave A Reply