El cierre del mercado de fichajes dejó definida la plantilla de la que dispondrá Ronald Koeman para la temporada 2020/21, o al menos hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes en invierno. Un grupo que el técnico holandés no ha podido ajustar finalmente a sus deseos pues no llegaron tres refuerzos como Eric García, Georginio Wijnaldum o Memphis Depay, y en cambio siguen en la plantilla jugadores que el club quería traspasar o ceder.
Tras la crisis mayúscula generada por el intento de salida de Leo Messi, el Barça llevó a cabo una serie de traspasos y cesiones que cerraron a última hora Rafinha y Todibo. Arthur Melo, Nelson Semedo, Rakitic, Wagué, Arturo Vidal y Luis Suárez, además de los casos de Arda Turan, Carles Pérez y Cucurella, computados en este ejercicio, protagonizaron el capítulo de bajas.
Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Sergiño Dest, Matheus Fernandes, Pedri y los reincorporados Coutinho y Aleñá integran la lista de altas en la que, como el técnico blaugrana ya expresó hasta el último momento, han faltado un defensa central y un delantero centro para que pudiera considerar que la plantilla está plenamente equilibrada.