Fiatc superiorRadio marca header

Ayer se reconoció al mejor Barça

0

El agente FIFA de futbolistas Jordi Alburquerque abrió su turno de palabra en La Ronda de Canal Català haciendo referencia al césped del estadio ruso en el partido de anoche. El contertulio estuvo de acuerdo en considerar que un mal resultado no habría sido achacable a ese factor, pues muchos jugadores del equipo se han formado jugando en césped muy parecido en los campos de entreno adyacentes al Mini Estadi. Además, se trata de una hierba de última generación en la que, por ejemplo, se jugó una final de Champions recientemente.

Analizando el partido hecho por los hombres de Tito Vilanova, Alburquerque se congratuló de la profundidad, ambición y presión del equipo, señas identificativas del mejor Barça de Guardiola. La única pega fue para la colocación general del equipo en los primeros minutos, con una separación de líneas excesiva que propició el juego coast to coast y las llegadas peligrosas de los rusos en un juego al que el FC Barcelona ni le gusta ni le conviene.

Aparte de Messi, estrella indiscutible, el contertulio quiso destacar la figura de Busquets como elemento estabilizador del conjunto y pieza clave en las transiciones. Sobre Iniesta, brillante en la jugada que todos los medios han recogido pero algo más espeso en líneas generales, opinó que puede jugar donde lo hizo ayer pero lo mejor es que lo haga en el centro del campo, pues es donde participa más del juego colectivo y donde hace participar más a sus compañeros.

Preguntado por Tello y la situación enquistada de la renovación del contrato, Alburquerque sacó su vena de agente de jugadores y entendió que Tello pida una cláusula de rescisión no desproporcionada y acorde a la ficha que percibe, pero también entendió las necesidades del Barça en querer atar al jugador pero con la imposibilidad de equiparar su salario al de otros ya consolidados y grandes estrellas mundiales. De todas maneras, el colaborador confió en que el acuerdo llegará y recordó que Tello rompió negociaciones con el Madrid, que iba un paso adelantado en su contratación, para venirse a Barcelona.

En cuanto al futuro de Llorente y su posible llegada al Madrid, el contertulio recordó que tampoco se descarta el interés del Barça en él si finalmente se marcha Villa, pero reconoció que a día de hoy es imposible saber lo que hay detrás del caso, pues se dice que lo tiene hecho con la Juventus pero también se especuló con que Turín sería el destino del ‘Guaje’ si acaba saliendo del equipo blaugrana.

 

Share.

Leave A Reply