Fiatc superiorRadio marca header

Bale seguirá vistiendo el ‘blanco hotspur’

0

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodriguez, empezó su participación en el programa de anoche descartando que las palabras de Tito Vilanova en los parlamentos del domingo para celebrar el título de Liga significaran una hipotética despedida y coincidió con la información del director del programa, Albert Lesan, según las cuales el técnico catalán está ratificado por parte del club y cuenta con los ánimos y energías suficientes para seguir al cargo. La única manera de verle fuera de los banquillos sería si la evolución de su enfermedad no va como todos deseamos y se detecta algo que obligara a alejarlo de la actividad profesional. De lo contrario, y no parece que ese empeoramiento vaya a suceder, tenemos Tito para rato.

Además, también coincidió con Carazo en señalar que la referencia a sus futbolistas fue en un claro tono de unidad entre afición y equipo, pues la sensación al final de temporada ha sido algo amarga pero esto no debe llevar a posiciones extremistas y desde luego que no es la idea de la junta ni del cuerpo técnico, quienes consideran que lo que debe hacerse este verano son, sencillamente, retoques a una plantilla con una base extraordinaria. En ningún caso una revolución.

En cuanto al crack brasileño Neymar, las últimas noticias que pudo comentar al respecto de su futuro es que el culé debe ser muy optimista porque parece ser que está todo atado y muy atado, tanto que hasta el medio brasileño O Globo salió ayer dando el fichaje por hecho y confirmando que su presentación como nuevo jugador del Barça se haría en julio y tras la celebración del torneo Confecup. Xavi celebró que Neymar haya sabido escoger bien y recordó que el Madrid ha estado peleando por él hasta el último momento, pero tanto el propio futbolista como su entorno han entendido que la situación del Barça (su manera de jugar, su filosofía, su plantilla…) tiene poco que ver con el Madrid, pues Mourinho ha dejado la casa “patas arriba” en un club el que las ansias por rivalizar con el Barça y lograr ‘la décima’ están siendo la mejor gasolina para su autodestrucción.

Sobre el interés del club blanco en Gareth Bale, supuesta carta electoral de Florentino Pérez, el contertulio aseguró que el futuro del galés pinta más hotspur que merengue y recordó que el altísimo precio con el que se ha tasado al extremo del Tottenham ha hecho a Pérez decantarse por otras alternativas, como el malaguista Isco. Además, que Bale ya esté bien en su club actual y no sea el perfil de jugador polémico capaz de encararse con su presidente para que le deje marcharse, no va a ayudar a los blancos en las negociaciones.

Ya en tiempo de ‘mercato’ culé, estos son algunos de los nombres que el colaborador repasó durante la tertulia: Thiago Silva (reconoció que el precio del central es prohibitivo y las ganas del PSG de dejarle marchar pocas, por lo que crece el protagonismo para este verano del futurible Marquinhos, del AC Roma), Abidal (aunque se hará oficial la semana que viene, lo cierto es que no continuará en el Barça y tendrá las puertas abiertas para volver al club en un cargo que está por determinar cuando termine su aventura en la recta final de su carrera), Marco Reus (muy difícil por las pocas ganas del Dortmund de desmantelar una plantilla que puede competir por todo en su país y en Europa, aunque no descartado al 100%) y Gundogan (una de las opciones más interesantes para la secretaría técnica del Barça, al que ven como el mejor recambio de Xavi y cuya incorporación dependerá de la economía del club y del dinero cosechado en ventas).

Share.

Leave A Reply