Fiatc superiorRadio marca header

Bale: titular por decreto

0

bale-sera-titular-manana-ante-rayo-vallecano-meritocracia-existe-madrid-1415310407365

Gareth Bale volverá a ser titular mañana ante el Rayo Vallecano sentando en el banquillo a Isco. “Empezará el partido el sábado”, afirmó Carlo Ancelotti tras el encuentro de la Champions ante el Liverpool del pasado martes. Con el galés de inicio, el italiano volverá al 4-3-3 y aparcará el 4-4-2 que tan buenos resultados y tan buena imagen han dado en los cinco partidos que Bale se ha perdido por lesión, y en los que han marcado 18 goles por ninguno en contra, sumando las cinco victorias. El debate se ha instalado en el madridismo que se pregunta por qué Ancelotti devolverá al once titular al británico pese al buen momento por el que atraviesa el equipo, y no recurre a la máxima de que lo que funciona no se cambia.

La respuesta es obvia, Bale costó 101 millones de euros y el club tiene que rentabilizar la inversión con sus goles, aunque para ello se resienta el fútbol de su equipo. Con Bale el Madrid corre el riesgo de perder el equilibrio al cambiar control y equilibrio por velocidad y pegada, y lo hace ante un rival al que le gusta ese fútbol combinativo como es el conjunto vallecano. Su técnico, Paco Jémez, celebra que el italiano siente en el banquillo al centrocampista malagueño y ponga al galés: “Por nuestro estilo es mejor que no juegue Isco”.

El regreso de Bale ha sido recibido con indiferencia por la afición madridista, aunque a muchos no les gusta en absoluto que Isco vuelva al banquillo después del duro trabajo que ha tenido que hacer para reconvertirse en centrocampista, labor que ha demostrado ser capaz de lograr. Algo que el galés no ha debido ni plantearse, apela al egoísmo personal de ejercer de extremo y no de interior, de buscar el lucimiento a través del gol o las asistencias de gol en lugar de sacrificarse por el equipo a base de trabajo defensivo sin balón y combinativo con él ofreciéndose en los espacios como hacen todos sus compañeros.

Unos datos que no pasan inadvertidos a sus compañeros, como apuntaba ayer Karim Benzema en una entrevista concedida a ‘As’: “Con James, Kroos e Isco, tenemos más posesión. Controlamos mejor los encuentros”. Una advertencia que Ancelotti no observa porque antepone el precio que costó y así evitar la posible presión que puede llegar de la planta noble del Bernabéu.

El regreso de Bale no ilusiona a casi nadie, salvo a la política económica de Florentino Pérez, que proyecta las plantillas desde las ecuaciones económicas y no futbolísticas. Porque sentar ahora a Isco, o a James, es cambiar lo que funciona y además muy bien. Porque este Madrid del 4-4-2 maravilla por su fútbol, mientras que el del 4-3-3 es tan contundente como inestable por los riesgos de perder el equilibrio. Y si se trata de hacer rotaciones, necesitarían descansar mucho más Cristiano Ronaldo y James que Isco, que ha jugado muchos menos minutos que sus dos compañeros.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply