Fiatc superiorRadio marca header

Barça-Athletic: La pequeña revolución en el once

0

A falta de diez jornadas para la finalización de la Liga, los de Valverde quieren ganar a los leones para defender los ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado antes del parón de selecciones. En ausencia del sancionado Luis Suárez, Coutinho y Dembélé formarán el tridente junto a Leo Messi. Mientras que Ivan Rakitic parece el elegido para sustituir al lesionado Busquets como mediocentro.

Diez jornadas quedan para el final de la competición doméstica, con lo que nos encontramos ya en la recta final de la temporada. Con el FC Barcelona a ocho puntos de su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid, los de Ernesto Valverde son actualmente los mejores posicionados para levantar el título, pero todavía no se admite la relajación. Y menos antes del parón por selecciones, que dejará la Liga en stand-by durante un fin de semana.

Por eso el Barça afronta el partido de este domingo contra el Athletic Club con el único objetivo de la victoria (16.15h), después de la clasificación para los cuartos de la Champions. El rival, un conjunto dirigido por el ‘Cuco’ Ziganda que no llega en su mejor momento, tras quedar eliminado de la Europa League e ir 12º en la Liga.

Los leones acumulan sólo dos victorias en las últimas 10 jornadas. Además, hace ocho enfrentamientos de Liga de forma consecutiva que no consiguen sumar contra el Barça. Pero a pesar de todo Ernesto Valverde, gran conocedor del Club vasco por su pasado como jugador y entrenador, no se fía. Y es que un paso importante para recuperar la confianza es ganar en el Camp Nou.

La gran novedad en la convocatoria del FC Barcelona respecto al último partido de Liga será el retorno de Leo Messi, que se perdió el encuentro contra el Málaga por el nacimiento de su tercer hijo pero que ya jugó contra el Chelsea para ser el gran protagonista de la clasificación para los cuartos de la Champions. El que no estará será su socio en ataque, Luis Suárez, que cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco podrán participar los lesionados Denis Suárez, Semedo, Sergio y Vermaelen. Ante estos problemas, Valverde ha decidido convocar a Carles Aleñá, del Barça B.

Share.

Leave A Reply