Fiatc superiorRadio marca header

Barça: campeón virtual de invierno si gana al Atlético

0

Tras superar el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Córdoba, el Barça vuelve a centrarse en la Liga esta mañana con un entrenamiento a partir de las doce del medio día y con un suculento objetivo a su alcance: el título honorífico de campeón de invierno. Si derrota al Atlético el domingo, los blaugrana lo tendrán virtualmente a falta de tres jornadas y solo estarán a expensas del ‘goal average’.

El Barça suma 43 puntos tras 15 jornadas. Derrotando al Atlético, llegaría a los 46 y dejaría a los colchoneros clavados con 37, a nueve de distancia. Restarían tres jornadas para acabar la primera vuelta y solo una debacle barcelonista daría opciones al equipo del ‘Cholo Simeone’.

Los blaugrana deberían perder con Valladolid, Espanyol y Mallorca y los rojiblancos vencer a Celta, Mallorca y Zaragoza y además mejorar el goal average general del conjunto catalán. Ahora mismo, el Barça tiene un balance favorable de 33 tantos (50 goles a favor y 17 en contra) mientras que el Atlético tiene +22 (35 goles a favor y 13 en contra).

Si el domingo se produce un empate entre Barça y Atlético, sumarían 44 y 38 puntos, respectivamente. En esa situación, al conjunto de Tito Vilanova le bastarían una victoria o tres empates frente a Valladolid, Espanyol y Mallorca, para mantenerse como líder al final de la 19ª jornada.

Eso, en el caso de que Falcao y compañía se rehicieran al empate en el Camp Nou y ganaran sus tres siguientes partidos, como queda dicho.

DE LAS CÁBALAS A LA CIENCIA FICCIÓN

La derrota blaugrana dejaría al Atlético a solo tres puntos del Barça y, evidentemente, abriría las combinaciones en las tres jornadas que restan para llegar al ecuador del campeonato. Y, por supuesto, una pájara monumental de Leo Messi y compañía, con cuatro derrotas consecutivas, hundiría el liderato blaugrana.

Pero si todo lo anterior puede sonar a especulación, este último argumento se antoja pura ciencia ficción. Parece poco probable que el Barça encadene cuatro fiascos tras conseguir el récord histórico de 14 victorias y un empate en un arranque liguero.

La realidad indica que el Barça tiene al alcance su propio récord, de la temporada 2010-11,cuando sumó 52 en la primera vuelta tras conceder solo un empate y una derrota. Ahora puede llegar a los 55 puntos.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply