Fiatc superiorRadio marca header

El Barça despide a García Pimienta, Sergi Barjuan el relevo

0

Revolución total en el fútbol base, y seguramente también inesperada. Aparte del despido del entrenador del filial, Javier García Pimienta, el club tampoco contará con Jordi Roura, Aureli Altimira y Álex García.

“El FC Barcelona ha comunicado a Francisco Javier García Pimienta que rescinde el su contrato. El club expresa públicamente super agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”.

García Pimienta cierra una etapa de más de 19 años en el club. Ganó la Youth League con el Juvenil A en 2018 y con el Barça B logró clasificar al equipo para los dos últimos playoff de ascenso y este curso, con el filial más joven de la historia, se clasificó para la nueva Primera RFEF.

Según Mundo Deportivo, el substituto y nuevo entrenador del Barça B será Sergi Barjuan. El ex jugador del Dream Team, apoyó a Laporta en la campaña electoral y tenía reservado papel para hacer de enlace entre el fútbol formativo profesional y el primer equipo.

Sergi Barjuan ya estuvo como entrenador en las categorías inferiores del FC Barcelona dirigiendo al Juvenil B en 2009 y dirigió al Recreativo de Huelva y al Almería. Posteriormente dirigió también al Mallorca y tuvo una experiencia en el extranjero como entrenador del Hangzhou Greentown chino.

Share.

Leave A Reply