Fiatc superiorRadio marca header

Barça-Telefónica: 40 millones, wifi en el Camp Nou y un amistoso en Latinoamérica

0

faus-fue-encargado-escenificar-acuerdo-1424266304869

Javier Faus, vicepresidente del Barça, y José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, presentaron el acuerdo de patrocinio que une al club azulgrana con la compañía de telecomunicaciones para potenciar su imagen en Latinoamérica, una región «estratégica» para el club azulgrana según manifestó el directivo. El acuerdo tiene una duración de tres años de obligado cumplimiento y dos más opcionales por el cuál el Barça ingresará 13’3 millones de euros anuales.

En el marco de este contrato, el club se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región dentro de los próximos tres años, al margen de la gira de pretemporada que ya tenía pensado realizar el Barça en tierras americanas el próximo verano.

Eso permitirá ver a Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en Latinoamérica. Una delantera a la que elogió Javier Faus: «Una de las razones por las que Telefónica ha dado este paso es por los jugadores que tenemos. Es evidente que tenemos quizá la delantera más potente del mundo y eso es muy importante».

Por parte de la compañía de telecomunicaciones, José María Álvarez Pallete, aseguró que para Telefónica es «muy importante ser ‘partner’ oficial del Barça durante esta temporada y cuatro próximas. «Queremos acercar el Barça a América Latina y hacer la marca más grande», comentó el consejero delegado de la entidad.

¿POR QUÉ TELEFÓNICA Y NO MEDIAPRO?

«El club ha decidido que le interesaba más asociarse con una compañía de telecomunicaciones. El mercado está cada vez más copado por grandes compañías de telecomunicación. Ha sido una decisión más cualitativa que cuantitativa», declaró Faus al ser preguntado por los motivos del Barça para decantarse por la oferta de Telefónica para explotar los derechos televisivos de la próxima temporada. «Queremos llegar a más sitos y más lejos. Es muy importante que nos vean 1.000 millones de personas en lugar de 500. Es una de las razones del éxito de la Premier en marketing. Te tiene que ver más gente», añadió.

El vicepresidente azulgrana, que confesó que la oferta económica de Telefónica y Mediapro era «idéntica», quiso agradecer a la compañía que preside Jaume Roures su colaboración los últimos años. «Quiero expresar nuestro respeto y agradecimiento a Mediapro. Ha sido una excelente compañía, muy leal al Barça siempre. La relación con ellos aún no se ha terminado y estoy seguro que en los próximos diez años seguirán encontrándose el Barça y Mediapro», explicó el dirigente azulgrana, que remarcó que el acuerdo televisivo con Telefónica únicamente es por un año de duración. «Después la vida es muy larga», añadió.

Faus explicó que en ningún momento el Barça ha recibido presiones por parte de la familia real de Catar para tratar de reconducir la ruptura con Mediapro y que el acuerdo con Telefónica no impide que se pueda seguir trabajando con el país asiático: «Catar tiene gran alianza con nosotros y también con Mediapro. Son amigos de los dos. Pero también Catar sabe que el Barça se gestiona mirando solo los intereses del Barça, saben diferenciar».

Wifi en el Camp Nou

En otro orden de cosas, el acuerdo del Barça con Telefónica incluirá el desarrollo de la red wifi en el Camp Nou, tal y como explicó Javier Faus: «Queremos desarrollar wifi en el estadio ahora que trabajaremos con un ‘partner’ de telecomunicación como Telefónica. En los próximos meses tendremos wifi en el estadio», concluyó.

messi-neymar-dani-alves-mascherano-suarez-bravo-adriano-rafinha-douglas-1424266408707

JUGADORES LATINOAMERICANOS… PARA UN MERCADO LATINOAMERICANO

El Barça presentó su nuevo acuerdo de patrocinio con Telefónica con una fotografía especial. La compañía telefónica española será el nuevo ‘partner’ regional del club azulgrana en Latinoamérica y México y por ese motivo se eligió a los nueve jugadores del Barça como reclamo para la marca: Messi, Neymar, Suárez, Adriano, Mascherano, Bravo, Dani Alves, Rafinha y Douglas.

La imagen se hizo esperar -los jugadores pisaron el césped de la Ciutat Esportiva media hora más tarde de lo previsto-, pero se pudo ver el buen rollo existente entre todos ellos, sobre todo con la presencia de Dani Alves o Neymar Jr en el grupo, dos de los animadores del vestuario.

En la fotografía, junto con los nueve futbolistas del Barça, aparecen también varios directivos de la compañía telefónica, encabezados por José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply