Fiatc superiorRadio marca header

Barça y Madrid, con problemas en sus porterías

0

No corren buenos tiempos en las porterías de los dos equipos grandes de la Liga BBVA. Si en las últimas semanas el Real Madrid ha visto como su entrenador ha puesto en entredicho el único puesto del campo que gozaba de tranquilidad en los últimos años, la negativa de Víctor Valdés a renovar con el Barça ha hecho extensible al club azulgrana la falta de tranquilidad bajo los palos.

Después de una paz inquebrantable desde hace una década en las porterías de Barça y Real Madrid, en apenas un par de meses la situación ha dado un vuelco en ambos casos.

Primero fue en Chamartín, dónde José Mourinho le echó un pulso al madridismo relegando a la suplencia al capitán y buque insignia blanco Iker Casillas. La decisión significó para el portugués la pérdida de muchos de aquellos adeptos que le habían entregado su alma. De rebote, salpicó al joven portero Antonio Adán. El suplente de Casillas, que hasta entonces no había protagonizado ninguna salida de tono, saltó a la palestra empujado por su entrenador y fue el blanco de las iras, inmerecidamente, de aquellos aficionados enfurecidos con Mourinho por sacrificar a Casillas.

El punto álgido del ‘Casillasgate’ llegó en el encuentro ante la Real Sociedad, en el que Mou mantuvo el pulso y volvió a poner a Adán en el once. Un penalti y la consiguiente expulsión del joven portero cuando apenas se habian jugado 5 minutos de partido desmontó el plan al técnico portugués que no tuvo más remedio que dar entrada a Casillas.

Después de las últimas semanas parece que la tormenta en el Bernabéu ha pasado pero tras su paso ha dejado a un Iker Casillas que ya no se ve titular indiscutible y que, tal y como él mismo indicó, «deberá pelear con Adán por el puesto», algo impensable hace muy poco tiempo.

La meta culé tampoco respira tranquila

La portería azulgrana ha visto interrumpida la tranquilidad con la noticia de la no renovación de Víctor Valdés.

A pesar de que se conocía que Valdés estaba estudiando la posibilidad de abandonar el club al finalizar su contrato en junio de 2014, la noticia ha llegado con gran sorpresa y estupefacción a los aficionados azulgrana e incluso al propio club, que, cuando se disponía a iniciar las conversaciones con sus representantes, se ha topado con una negativa en rotundo.

Esta situación plantea un nuevo panorama en la meta azulgrana. Se espera que Valdés siga en el club hasta cumplir su contrato aunque el Barça está obligado a preparar su sucesión desde ya mismo. Tal circunstancia podría alterar la titularidad en la portería azulgrana, si no es ahora, a principios de la temporada que viene.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply