Fiatc superiorRadio marca header

Barça y Real Madrid, a la espera de poder cambiar de fase

0

Varios equipos de Primera División, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, están pendientes de cierta flexibilización por parte del Ministerio de Sanidad para poder empezar los entrenamientos en grupo.

Las ciudades de Barcelona y Madrid, entre otras, siguen en la Fase 0 de la desescalada y están a la espera de la Orden Ministerial del próximo domingo 17 de mayo para saber si podrán seguir avanzando (pasar a la Fase 1) y entrenarse en grupo o seguir haciéndolo de manera individual.

Los equipos que se encuentran en esta situación son los siguientes: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Espanyol y Valladolid (de Primera) y Rayo Vallecano, Alcorcón, Fuenlabrada, Numancia y Mirandés (de Segunda).

LaLiga ha pedido un permiso especial para que todos los clubs cuyas zonas está todavía en Fase 0 y no pasen a la siguiente puedan empezar a preparar sesiones preparatorias grupales de seis jugadores a partir del próximo lunes.

En la reunión de LaLiga que tuvo lugar el pasado viernes, su presidente, Javier Tebas, aseguró que si un equipo tiene cinco o seis casos de jugadores infectados por coronavirus, a partir de ahora se le abrirá un expediente sancionador por no haber aplicado bien el protocolo.

En este caso, LaLiga autorizará a los clubs a inscribir a los jugadores del filial que sean necesarios para poder seguir compitiendo. Tebas tiene muy claro que el campeonato debe terminarse sí o sí, aunque algunos equipos acaben haciéndolo con jugadores del filial.

Share.

Leave A Reply