Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu y Moix detallan aspectos del futuro ‘Espai Barça’ y presentan el nuevo Mini Estadi

0

fotonoticia_20150526142621_644

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este martes que el ‘Espai Barça’ «hará historia», pues es un proyecto aprobado hace trece meses en referéndum por los socios del club y que incluye la remodelación completa del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, y previsto para estar acabado en 2021.

«Es un proyecto muy ambicioso, no solo cambiará la fisonomía del Barça sino que hará historia. Como hizo historia cuando el Barça vino a Les Corts. El trabajo no ha sido fácil, es un proyecto que pide muchos recursos, y que requiere a las mejores personas», comentó en la presentación del primer año de trabajo del proyecto.

En este sentido, agradeció al directivo Jordi Moix el trabajo hecho en un proyecto que será «muy importante para el barrio de Les Corts». «El Barça es un motor potente pero queremos que sea más potente para la ciudad. Y que tenga recursos para poder hacer equipos más competitivos y ganar», señaló.

Precisamente, el directivo del área de patrimonio, Jordi Moix, fue el encargado de dar a conocer los trabajos que se han hecho en los trece meses que han pasado desde la aprobación del referéndum del ‘Espai Barça’. «Hemos realizado un documento de 1.500 páginas sobre cómo es el Camp Nou y cómo debería ser su remodelación completa, de cara al concurso de arquitectura que se hará en el futuro», argumentó.

Uno de los puntos de este documento, que detalla cómo quiere esta Junta que sea el nuevo Camp Nou, pues el actual será remodelado totalmente, es el de la nueva cubierta. Para ello, se ha encargado un ‘modelo BIM’, un proyecto que integra toda la información de estructuras, instalaciones y materiales, imprescindible para conseguir una perfecta planificación de las obras, para el máximo control de sus costes y para una gestión más eficiente del mantenimiento futuro del Nuevo Camp Nou.

«Es una de las principales preocupaciones. Queremos que todos los asientos estén cubiertos, por el frío, la lluvia y para disfrutar la atmósfera de partido», aseguró el directivo blaugrana sobre la cubierta, que podría ser de seis tipos distintos. En cuanto al parking, la clave es que permite la buena evacuación. «No llegará a las 5.000 plazas, para evacuar la salida de vehículos de forma ágil», detalló.

DETALLES DEL NUEVO CAMP NOU

En cuanto al Camp Nou, destaca una cubierta de 47000 m2 que cubrirá el 100% de los espectadores, pasarelas con iluminación led, nuevos altavoces y puntos wifi, videomarcadores led de alta resolución, 6.000 m2 de paneles fotovoltaicos, una grada familiar con vistas al espacio público, una nueva tribuna en 3ª grada, o una nueva zona para la afición visitante en el córner gol norte-lateral con más seguridad.

Habrá una nueva zona de prensa con mejores servicios asociados, una posición de cámara principal de televisión más baja para mejorar las retransmisiones, una nueva plataforma elevada para mejorar el acceso, la evacuación y la seguridad, nuevas circulaciones horizontales y verticales con ascensores y escaleras mecánicas, una primera grada con mejoras visuales, nuevas posiciones para personas discapacitadas con mejores servicios, una nueva anilla de palcos, un restaurante Pitch Club con capacidad para 1.000 espectadores, nuevos aparcamientos subterráneos de 3.000 plazas aproximadamente y un terreno de juego con sistemas de última tecnología.

En cuanto al Nuevo Palau Blaugrana, el Club propone una nueva instalación, ubicada donde actualmente se encuentra el Mini, con gradas con capacidad para 10.000 espectadores y adaptada para acoger la Final Four de la Euroliga y con una pista auxiliar de 2.200 espectadores. Entre las mejoras del Nuevo Palau destacan circulaciones principales con mejores servicios, pasarelas con iluminación led, nuevos altavoces y puntos wifi, videomarcadores led 360º para reproducción de vídeo, o un ‘Skybar’ -restaurante con vistas a la pista-, entre otros.

presentada-la-maqueta-del-nou-mini

11113747_1657120447844890_4684825817032740854_o

11336832_1657120451178223_7005846476542147441_o

EL NOU MINI, PRESENTADO

El FC Barcelona ha presentado la maqueta del Nou Miniestadi, después de que el estudio Batlle i Roig resultase ganador del concurso puesto en marcha por la junta directiva barcelonista. El directivo responsable de Patrimonio, Jordi Moix, presentó algunos los detalles del proyecto, así como los avances efectuados en el último años en el ‘Espai Barça’, en un acto para los medios de comunicación celebrado en el Auditori 1899, en las instalaciones del club barcelonista.

El Nou Mini estará ubicado junto a la Ciutat Esportiva y Moix ha explicado las características que se pidieron a los seis estudios de arquitectura que participaron en el concurso, como un aforo de 6.000 espectadores, categoría 3 de la UEFA, máximo de 12 millones de coste u honorarios máximos de 750.000 euros. En los requerimientos del Barça se daban dos opciones de cubierta y las gradas debían dar la vuelta a todo el perímetro.

La adjudicación del proyecto se ha hecho efectiva esta semana. Moix calificó el estadio de “bombonera, estilo inglés” y gustó la propuesta de Batlle i Roig porque “nos pareció la que más se adaptaba a nuestras demandas”. Moix ha destacado la cubierta por todas las zonas del campo y ha señalado que “aunque sea pequeño, queríamos que hubiese dos gradas en la zona de Tribuna”. Ha asegurado que “será un Mini para muchos años, sin importar que el filial esté en Segunda A o Segunda B” .

Entre los motivos enumerados, Moix explicó que “es una propuesta viva, que no descarta que en el futuro se pueda ampliar, porque las cosas evolucionan”.

____

Fuente: www.europapress.es y www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply