Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu hablará con los cuatro capitanes del Barça

0

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, siempre ha procurado tener una relación fluida y periódica con los representantes de la plantilla azulgrana. Recientente, cuando estalló el llamado ‘Barçagate’, lo primero que hizo fue presentarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar todas las explicaciones que hicieron falta a los futbolistas del primer equipo.

Ahora que la situación del club es mucho más penosa, por las graves consecuencias económicas derivadas por la crisis del coronavirus, Bartomeu volverá a hablar con los cuatro capitanes: Leo Messi, Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

El presidente azulgrana considera que tiene la obligación de hacerles partícipes de la cruda realidad que está viviendo la economía del FC Barcelona, que cerrará el ejercicio 2011-2020 con pérdidas millonarias.

No ha trascendido si esta conversación la tendrá en privado con cada uno de ellos vía telefónica o una vez se supere la fase de confinamiento y los profesionales vuelvan a los entrenamientos. Al tratarse de una cuestión que afecta a toda la plantilla por igual, es probable que la reunión sea presencial y ante todos los componentes de la misma.

El tema no es menor. Cada día que pasa el FC Barcelona, como las empresas de múltiples y diferentes sectores, pierde mucho dinero. La industria del fútbol no come aparte y está sufriendo en sus carnes la brutal caída de ingresos.

Para minimizar en lo posible los efectos de esta crisis tienen que producirse dos factores. El primero, que la tanto la Liga como la Champions League se acaben, sea cuando sea. No se contempla otra posibilidad ya que si ambas competiciones se dieran por acababas, muchos clubs entrarían en bancarrota directamente.

Y segundo, que los jugadores entiendan que deberán hacer un esfuerzo en materia salarial y apretarse el cinturón. No les queda otra. El FC Barcelona no podrá hacer frente a la totalidad de las fichas de sus futbolistas profesionales, muchos de ellos entre los mejores pagados del mundo, sopena de que las pérdidas sean todavía mayor.Todos ellos ganan esos millonarios salarios porque los generan con su actividad, pero si esos ingresos decaen, también deben ser los primeros en verlos reducidos.

Share.

Leave A Reply