Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu: «Habrá retoques en la plantilla»

0

El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó en una entrrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’ que este verano el Barça realizará varios fichajes para retocar la plantilla y que en cuanto Neymar confirme que quiere salir del Santos, la entidad blaugrana intentará cerrar su fichaje.

«Aquí no hay cambio de ciclo», dijo Bartomeu de manera taxativa. «Hay una estructura, un club, una continuidad. Este verano haremos retoques porque cada año hay que mejorar», reconoció no obstante. «Esto no es como 2003, cuando veníamos de no ganar títulos. Tenemos una base muy sólida de jugadores. No veo al Barça del año que viene sin Messi, Xavi, Iniesta o Busquets», puso como ejemplo para señalar a futbolistas clave de la plantilla.

El vicepresidente deportivo anunció que el club no ha estado parado durante los últimos meses. «Ya está en marcha el nuevo proyecto. Ya en Nueva York hablamos sobre el tema», cuando Tito Vilanova se trataba allí de su enfermedad. «Hay cosas bastante avanzadas pero no podemos decir nada».

Bartomeu no tuvo inconveniente a la hora d ereconocer que «hay posiciones que tenemos que reforzar» sin quitar valor a la calidad de los jugadores de la actual plantilla. «Es ley de vida porque los años pasan. Es algo que nuestro entrenador está gestionando muy bien», insistió para recalcar el papel protagonista de Vilanova. «Hay cosas muy avanzadas».

Eso sí, cuando le preguntaron por nombres propios, recurrió a la ironía al comentar que «no hay jugadores buenos porque todos están aquí, cuesta encontrar algo mejor».

Bartomeu también defendió a los últimos llegados a la plantilla, como Alexis Sánchez o Cesc Fàbregas, que han sido cuestionados en algún momento. «No creo que los fichajes hayan sido malos. Estamos contentos con su rendimiento».

Uno de las posiciones que está en el aire es la de VíctorValdés después de que, como recordó Bartomeu, «ha decidido no continuar en 2014». En su opinión, «es el mejor portero del mundo. No quiere renovar», admitió, «pero tenemos tiempo. En la mente tenemos que se lo repiense».

Con todo, Bartomeu traqnuilizó a la afición barcelonista dijo que «estoy seguro que si Víctor se va, tendremos un recambio de garantías aunque no sea como él».

Otra posible fuente de jugadores es, como siempre, el filial del Barça. Bartomeu reconoció que «hay jugadores del Barça B que están tocando a la puerta del primer equipo».

«¿NEYMAR? NO ME CONSTA QUE HAYA UN SEGURO»

En el asunto en el que dio más vueltas Bartomeu fue en el referido al posible fichaje de Neymar. El vicepresidente deportivo reconoció que es «un jugador que interesa al Barça. Tiene contrato en el Santos pero no tenemos noticias de que quiera irse del Santos. Si él dice que quiere marcharse, seremos uno de los clubes que intente ficharle. Es una petición de nuestros técnicos».

En cambio, no quiso reconocer o negar que el Barça haya suscrito un seguro para garantizar el dinero adelantado para asegurarse la contratación: «No me consta. Ya miraremos. No digo ni que sí, ni que no».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply