Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu: “Hay confianza absoluta en Quique Setién”

0

Estamos en la última semana de mercado. ¿Es necesario fichar ya un delantero?

Bueno, es un tema que está sobre la mesa de nuestra secretaría técnica. Se está hablando estos días y es posible que pueda ocurrir. Seguimos trabajando y tenemos tiempo y la tranquilidad suficiente para hacer algo si es necesario.

¿Hay dinero para afrontar un fichaje como el de Rodrigo?

Yo no doy nombres de jugadores pero el Barça siempre tiene sus posibilidades y sus recursos pero es algo que está en la mesa de los técnicos. Veremos pero sin decir nombres en concreto.

¿Un delantero ahora puede condicionar el fichaje de un delantero centro que se quería hacer para este verano?

Bueno, depende del delantero que venga si es que elegimos a alguien pero si traemos un jugador ahora no sería para unos meses sino que tenga un largo recorrido.

¿Neymar es objetivo para el próximo verano?

 Es la pregunta recurrente que nos hace todo el mundo desde el año pasado pero ya lo dije. Hasta que no tengamos reuniones y planifiquemos la temporada siguiente no se hablará de este tema. Ahora estamos muy pendientes de lo que podamos hacer este mes de enero, algunas salidas que se van viendo y alguna llegada. Pero para la temporada que viene no se ha hablado y si se ha hablado, no puedo desvelarlo. Estamos abiertos siempre a todo.

¿Y Neymar sería incompatible con otro fichaje de envergadura como Lautaro Martínez?

Prefiero no hablar de jugadores de otros equipos. Uno está en Italia y el otro en Francia. Son jugadores que son grandes estrellas del fútbol, jóvenes, con grandes recorridos pero para nosotros es prematuro hablar de la temporada que viene.

¿Es optimista con la renovación de Messi?

Tiene contrato hasta 2021, nuestro objetivo es que se retire en el Barça y por ello habrá que renovarle. Le queda mucho fútbol por enseñarnos y por disfrutar de él. Por tanto, no acabará en 2021 su ejercicio como futbolista y habrá que renovarle por supuesto para que acabe en el Barça cuando él quiera.

Por tanto, no hay que temer por nada ni peligra su continuidad.

No, no tengo ninguna duda. Él ya lo ha dicho. Es el equipo de su vida donde ha hecho toda su carrera y tiene que acabar su carrera aquí cuando él quiera.

Otro jugador importante es Luis Suárez, cuyo contrato acaba en 2021 y quiere renovar. Tendrá entonces 34 años. ¿Es compatible buscar un nueve de futuro con una oferta de renovación?

Nunca es incompatible. Las temporadas son largas, hay muchas competiciones y siempre es importante tener jugadores en distintas posiciones o en la misma. Siempre puede haber lesiones. Ahora ha ocurrido con una lesión de larga duración de Luis Suárez y no hay problema en tener buenos jugadores, jóvenes y otros de otra edad. Con 34 años, Suárez aún puede seguir jugando.

Share.

Leave A Reply