Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu “Nadie está por encima del Barça”

0

El máximo diregente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se manifestó públicamente después del adiós de Neymar. El 38º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona fue el lugar donde el presidente cargó abiertamente la manera en la que el crack brasileño dejó el club.

“Sabéis que Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club pero Neymar ya es historia. Ha querido irse. Es su decisión hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedase”. ” Hablamos todos con él. Dentro de la responsabilidad que nos pertoca. No compartimos su decisión pero la respetamos y eso no quiere decir que no defendamos nuestros intereses”.

El presidente azulgrana se fue calentando y criticó duramente al brasileño dejando claro que el FC Barcelona es más que cualquier jugador.

Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores. También el de Iniesta con el que estamos intentando que siga vistiendo nuestra camiseta y alargue su trayectoria como barcelonista”, afirmó.

Y finalizó “Las formas no han sido las mejores. Son las formas de un jugador que no son las que tiene que tener un jugador de nuestro equipo. Nosotros hemos sido más claros y nos hubiera gustado más claridad por su parte. Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo”

A pesar de todo, Bartomeu apuntó que la salida de Ney no fue ninguna sorpresa y afirmó que incluso su marcha es positiva para el equipo.

Preveíamos que pudiera irse en el futuro por eso le aumentamos la claúsula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo. Cuando comenzaron las dudas sobre su continuidad estábamos tranquilos porque su decisión sería buena. Si se quedaba manteníamos un gran jugador y si se iba, pagando su clausula por supuesto, teníamos las garantías de poder traer nuevos jugadores”, comentó.

En alusión a los 222 millones abonados por parte del Barça por la salida de Neymar, el máximo representante garantizó que ha expuesto el caso frente a la UEFA porque el Barça “está en contra de la inflación artificial del mercado y porque queremos proteger el fútbol y que sea sostenible. Y eso pasa porque nadie pueda gastarse mas de lo que ingresa”.

Para finalizar Bartomeu afirma que el dinero ingresado será bien gestionado “Administraremos con ‘seny’, rigor y serenidad esta suma de dinero. Haremos lo desiempre. Este dinero servirá para invertirlo en el equipo y mejorar nuestro patrimonio”.

Foto ElPeriódico

Share.

Leave A Reply