Fiatc superiorRadio marca header

Bartomeu: “Neymar renovará en los próximos días”

0

Josep María Bartomeu ha hecho una valoración de la temporada y ha hablado sobre todo lo relacionado con la próxima.

Nolito

“En enero no pudimos ficharlo por un tema de ratio y de endeudamiento del club. Era imposible hacerlo en enero por los estatutos. El club tenía el dinero pero no podíamos endeudarnos”

Patrocinio camiseta

“No puedo avanzar nada sobre el patrocinio de la camiseta, llevamos mucho tiempo trabajando en ello porque queremos el mejor acuerdo posible. Dar detalles sería hacer un flaco favor a los negociadores. Ya sea una renovación de Qatar Airways o una de las otras dos empresas ya lo diremos en su momento”

“No es un fracaso, es una negociación, claro que nos gustaría tenerlo desde hace tres años. Pero tenemos una responsabilidad que es encontrar el mejor patrocinio para el club para ser sostenibles y perdurar. Buscamos un acuerdo económicamente alto y no hay muchas empresas que puedan destinar el dinero. Creo que lo estamos haciendo bien, lo necesitamos pero no es primordial. El tiempo da buenos acuerdos. Nos tomaremos tanto como necesitemos”

Preacuerdo con Qatar Airways

“Lo dijimos durante la campaña electoral, dejamos una propuesta para quien tomara las riendas del club, pero una vez ganamos creímos que teníamos más posibilidades y podíamos mejorar la oferta. Así estamos haciendo. Nos hemos abierto al mercado. Ya expliacremos en su momento la decisión y por qué”

Caso Neymar

“El juicio que está pendiente en la Audinecia Nacional con DIS no tendrá anda que ver con la renovación de Neymar”

“En el caso del pactocon la Fiscalía, aceptamos que ha habido un error de planificación fiscal. Lo aceptamos por incertidumbre, interpretación… hemos consulado con muchos catedráticos, unos nos han dicho que lo hicimos bien y otros mal, sobre la retención del dinero. Son interpretaciones de expertos. Hay incertidumbre porque la petición de fiscalía es de 22 millones. Si vamos a juicio no sabíamos cuánto pagaríamos o no. Tomamos una decisión empresarial, en el que reconocemos errores de planificación fiscal. A partir de 2014 no ven ningún error”

“En el pacto se interpreta que los 40 millones son salario. El Barça tendrá que reclasificar las cuentas y tendremos que considerarlo salario. El caso del segundo juicio (Audiencia Nacional), DIS defendía que era traspaso, y esa tesis ahora desaparece”

“No se pueden mezclar conceptos, el coste de fichaje está separado de su salario. Su coste de fichajes es 57’1 millones de euros, lo que pagamos para traerlos. 17’1 al Santos y 40 a su padre. Además llegó a la final de Balón de Oro y pagamos 2 millones de euros extras por lo que se pagó 59’1. Después se han hecho otros contratos, pero lo que se contabiliza como fichaje son 59’1”.

Espai Barça

“El volumen grande de obras del Espai Barça, que es la remodelación y el Palau, nos gustaría hacerla cuando lleguemos a una deuda de 200 millones de euros. Ahora estamos preparando el presupuesto para la próxima temporada, ojalá los beneficios sean mayores y podamos rebajar la deuda más rápido. El próximo semestre pondremos en marcha la comercialización de diferentes espacios del Espai Barça”

Masa salarial

“Es una progresión constante porque queremos que sea sostenible. La masa también incluye la amortización de los fichajes. Queremos ser competitivos y tener los mejores del mundo, con súper estrellas del fútbol, y por eso tenemos un plan estratégico para elevar los ingresos y seguir manteniendo la competitividad. Las cosas van suficientemente bien como para no tener que vender jugadores para pagar deuda. Recuerdo que el Barça tuvo que vender a Luisito Suárez para pagar el Camp Nou y no queremos que vuelva a pasar”

Neymar

“Sobre el tema Neymar, no quiere irse del Barça y nosotros no queremos. No sé si será hoy, mañana o pasado pero confirmaremos la renovación para las próximas 5 temporadas. A los socios les digo que nunca nos ha dicho que quiera irse del club. Los abogados del club y Neymar cierran los flecos estos días porque venimos de dónde venimos”

Lesiones

“Hemos sufrido la lesión de Messi que perdimos dos meses y la de Rafinha. Son obstáculos que hemos tenido, como el calendario. Ha sido muy duro, con Supercopas y Mundial de Clubes, no son obstáculos pero requieren un esfuerzo extra”

Socios

“No sabemos cuando haremos la asamblea para someternos a la confianza de los socios, si es ordinaria será a finales de septiembre o principios de octubre”

 

Share.

Leave A Reply