Fiatc superiorRadio marca header

Bartra, Adriano, Song y Busquets, protagonistas del dilema de la defensa

0

Esas cuatro son las opciones que maneja el cuerpo técnico del Barça para medirse al Paris Saint Germain el próximo miércoles. Son un central puro -Bartra-, un lateral que puede adaptarse al puesto de central -Adriano- y dos mediocentros que ya han desempeñado esa posición en algunos partidos -Song y Busquets-.

Adriano apura para llegar a tiempo

Adriano se lesionó el pasado 17 de marzo en el bíceps femoral de la pierna derecha. En un principio se estableció un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, pero la recuperación ha ido mejor de lo esperado y en los últimos días el lateral brasileño ya ha podido entrenar con el grupo, con lo que es posible que llegue a tiempo de medirse al PSG el miércoles si es necesario.

Pese a que es un jugador de banda, Adriano ya hizo de central en el partido entre el primer clásico liguero de esta temporada por culpa de las bajas de Piqué y Puyol. En aquel Barça-Madrid -y que acabó en empate a dos-, el brasileño rindió a un buen nivel y su velocidad podría ser útil para frenar los avances de Lucas Moura o Lavezzi de cara al partido de Champions.

Bartra, la opción natural

Marc Bartra es el único central puro que podría acompañar a Piqué en miércoles. El defensa de Sant Jaume dels Domenys es una de las grandes esperanzas de la cantera del Barça, a pesar de que este año, el primero en el que es jugador del primer equipo, su participación ha sido menor de la esperada. Apenas ha tenido minutos en once partidos esta temporada -seis en Liga, dos en Copa y tres en Champions- pero en las últimas semanas su presencia ha ido en aumento.

Ante el Celta fue titular y disputó los noventa minutos. También repitió ante el Mallorca, ante el que rindió a un buen nivel junto a Gerard Piqué, lo cual le hace ganar enteros de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Song y Busquets, una reconversión complicada

Alex Song y Sergio Busquets saben lo que es hacer de central, aunque esa no sea su posición. El canterano ocupó ese puesto años atrás en algunos partidos puntuales, cuando Pep Guardiola estaba en el banquillo. Su rendimiento fue bueno, pero colocar a Busquets en el centro de la defensa es perderlo en el centro del campo, donde es el mejor del mundo en su puesto y una de las claves del juego del Barça.

Song se desenvolvió como central a principio de temporada, cuando la ausencia de Puyol obligó a Tito Vilanova a hacer cambios en defensa. Jugó varios partidos en esa posición, pero su rendimiento no fue el esperado y dejó muchas dudas en el aire. Sería la cuarta opción a tener en cuenta para el miércoles.

Abidal, poco a poco

La vuelta de Abidal a los terrenos de juego ha sido una de las grandes noticias de la temporada, pero eso no quiere decir que se deba correr más de lo adecuado con el francés. Está a un buen nivel físico, como se pudo ver ante el Mallorca, pero hacerlo jugar de inicio ante el PSG se antoja como un riesgo innecesario. Su vuelta a la normalidad ha de hacerse de manera gradual.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply