Fiatc superiorRadio marca header

Batacazo en la Rosaleda

0

El FC Barcelona desaprovecha la oportunidad de ponerse líder el la Liga y pierde el encuentro contra el Málaga (2-0). Con esta derrota el conjunto azulgrana no saca partido del empate del Real Madrid en el derbi contra l’Atlético.

El FC Barcelona ha vuelto a optar por las rotaciones, más bien forzadas por las ausencias de Piqué y Rakitic por sanción y Arda, Rafinha y Aleix Vidal por lesión. Luis Enrique ha vuelto al esquema clásico del 4-3-3, con Mascherano y Jordi Alba en los carriles y Umtiti y Mathieu como centrales. En el mediocentro, Busquets y como interiores André Gomes y Denis. Iniesta se ha vuelto a quedar en el banquillo y la MSN comandaba el ataque.

El conjunto azulgrana partía con la ventaja de saber el resultado del derbi madrileño, donde el líder se ha dejado dos puntos en el Bernabeu frente al Atlético de Madrid.

El Barça ha controlado la posesión y ha dominado el encuentro pero le ha costado horrores generar ocasiones, si nos fijamos, las podemos contar con una mano. Una oportunidad clara, la ha tenido Luis Suárez con un pase de Jordi Alba que Kameni ha parado de forma solvente. Messi no ha estado acertado en los lanzamientos de falta, aún así ha servido una asistencia franca a André Gomes que no ha podido rematar y Rosales se le ha anticipado. El Málaga hasta el momento no se había ni acercado al área y como hemos visto en bastantes encuentros esta temporada en el minuto 32 ha llegado y han besado el santo. En un envío largo de la defensa del Málaga, Sandro le gana la posición a Mathieu y ha corrido para plantarse sólo ante Ter Stegen donde lo ha batido por abajo (1-0). Hasta el descanso el partido no se ha visto nada destacado, el Barça seguía atrapado en la telaraña malagueña sin ideas y los andaluces con poco han hecho mucho.

En la segunda parte, Luis Enrique rápidamente ha dado entrada a Iniesta y Sergi Roberto por Denis Suárez y Mathieu, con estos cambios se pretendía ir a por todo a remontar, pero el efecto ha sido descafeinado. Únicamente Messi lo ha intentado con dos disparos desviados, el Málaga en cambio ha estado a punto de marcar el segundo con un contragolpe comandado por Sandro, que ha servido el balón a Juanpi que ha rematado blando. Luis Enrique ha dado entrada también a Paco Alcácer por André Gomes.

El FC Barcelona ha tenido más presencia en el área pero el gol se ha resistido. Con el paso de los minutos el Barça se ponía nervioso y Gil Manzano ha pasado a tener un papel principal, ya que ha expulsado a Neymar por doble amarilla y no ha visto un clamoroso penalti sobre Sergi Roberto dentro del área, donde ha señalado falta al borde del área, una decisión inexplicable.

El conjunto azulgrana ha tratado de dar un arreón estéril y el Málaga ha matado al contraaataque en una combinación trenzada de Fornals que ha servido atrás a Jony que ha marcado el segundo (2-0). El Barça no ha hallado suficientes argumentos para superar a un Málaga que quería respirar aún más tranquilo liderado por Michel.

El fondo de armario no acaba de funcionar, Luis Enrique sigue sin apostar por un once tipo y los puntos se escapan. Con este resultado adverso la Liga se aleja.

Share.

Leave A Reply