Fiatc superiorRadio marca header

Benedito hace público la moción de censura contra Bartomeu

0

Agustí Benedito anunció este jueves al mediodía que presenta una moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2010 y 2015 comentó que la moción se debe a los “hechos graves” institucionales y no por razones deportivas.

Benedito no tendrá fácil su propósito, ya que necesita, según los estatutos, el 15 por ciento del apoyo de la masa social del club con derecho a voto, unas 16.500 firmas. Los próximos días serán cruciales para conocer el ritmo de adhesiones después de la repercusión de la noticia y decidirse a la petición oficial de la moción. Una vez lo haga, tendrá 14 días hábiles para recoger las firmas que necesita.

“Este verano será la moción de censura, la tercera que atravesará el club”, fue el anuncio. “Lo cubriré yo, a nivel económico, pero todos se pueden añadir. Hablé con Laporta y Freixa”. 

Benedito compareció ante los medios en el Col.legi de Periodistes junto a un cartel informativo donde ya anunciaba la web votdecensura2017.cat  el teléfono, el 931730003, y el eslógan ‘Els socis decidim’ (‘Los socios decidimos’) para recibir el respaldo, inició dando un repasó a su recorrido y que “estamos en la peor crisis institucional del Barça de los últimos 40-50 años”. También afirmó que “el pacto con la Fiscalía del año pasado ya merecía una moción de censura y sitúa al Barça en una situación insostenible”. En este sentido, cargó contra Bartomeu por “querer salvar en ese momento a su amigo Sandro Rosell de la cárcel, un intento que no ha sido del todo exitoso”, en vista a los últimos sucesos.

Sobre el reciente ingreso de Sandro Rosell en la cárcel, Benedito se refirió al FIFA Gate “que motivó la organización de Catar para el Mundial de 2022. Y derivado de esto, se derivan las investigaciones“.

Benedito tuvo palabras para el “tridente de Catar. Rosell, que está en la cárcel, Faus, que afortunadamente está fuera del club, y Bartomeu, que sigue y, además, de presidente. Es la hora de decir que Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda. Donde va uno, va otro. Y tanto que aún mandaba en el Barça. Los intereses, también de Bartomeu, han hecho que Catar se vinculara al Barça”. Y comentó que “no tengo clara que termine la relación del club de Catar, que siga algún tipo de relación con Qatar Airways“.

“Se puede acabar la relación contractual con Catar, pero las consecuencias seguirán ahí y me temo que seguiremos escuchando cosas”, pronunció Benedito.

Share.

Leave A Reply