Fiatc superiorRadio marca header

Benzema, 111; Higuaín, 90

0

«Tengo ganas de jugar más, desde el principio de temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan», dijo Benzema la semana pasada. El francés se quejó, en unas declaraciones realizadas en el diario L’Equipe de la falta de minutos que está teniendo. Unas palabras que encontraron una contestación rápida en Mourinho: «Yo paso los 90 minutos del partido en el banquillo».

Lo cierto es que si miramos cómo ha repartido los minutos y los partidos el entrenador del Real Madrid con respecto a Benzema e Higuaín, que al final son los dos delanteros que se están jugando en cada partido ocupar el puesto de titular, se llega a la conclusión de que desde que José Mourinho se hizo cargo del banquillo blanco, el jugador francés ha tenido más minutos y más partidos.

Benzema ha jugado con Mourinho un total de 6.943 minutos en todas las competiciones, sumando los partidos de titular y suplente en las temporadas 2010-11, 2011-12 y lo que llevamos de esta. Mientras que Higuaín ha contado con 5.387 minutos. El delantero francés aventaja al argentino en 1.556 minutos. Si bien hay que tener en cuenta que en la temporada 2010-11, Gonzalo Higuaín sufrió un parón cuando tuvo que ser operado, en una clínica de Chicago, de una hernia discal.

Fue en el mes de enero y le dejó sin jugar hasta el mes de abril.
Pero si prescindimos de esta temporada 2010-11 y nos atenemos a la siguiente y lo que llevamos de esta, también se puede comprobar que Benzema ha jugado más. Un total de 4.063 minutos por los 3.537 del Pipita.

Se pueden mirar también los partidos en los que ha contado Mourinho con uno y con otro. Benzema, en todo el tiempo que lleva el técnico portugués en el Real Madrid, ha jugado 111 encuentros entre todas las competiciones. Higuaín se queda en 90. Son 21 menos.

Y si miramos únicamente lo que está sucediendo esta temporada, en la que Benzema parece estar incómodo con su situación de suplente, se ve que Higuaín ha disputado 808 minutos, de los 1.440 en juego, por los 684 del francés. No es una gran diferencia.

Pide regularidad
El delantero argentino es el cuarto jugador más utilizado por Mourinho y el francés ocupa la quinta posición. Es curioso, pero Benzema y Luka Modric han jugado los mismos minutos.

Sin duda, el jugador más utilizado por Mourinho en lo que llevamos de temporada es Cristiano Ronaldo (1.335 minutos), seguido de Di María (1.108 minutos) y Özil (1.008 minutos).

La queja de Karim Benzema, que por otra parte declaró en la misma entrevista que Mourinho está sacando lo mejor de él y que no le deja bajar los brazos, responde a su ambición por jugar con más asiduidad y regularidad. Pero el plan de Mourinho desde que llegó es claro. Pocas veces han jugado juntos el francés y el argentino. Los ha ido rotando en el once y cuando uno salía del campo entraba el otro.

Ahora el que está lesionado es Higuaín y el que tiene la oportunidad de ganarse el puesto es Benzema, que acaba de superar unos problemas en el aductor y estará disponible para jugar contra el Athletic de Bilbao.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply