Fiatc superiorRadio marca header

Benzema no ‘muerde’ al Atleti del Cholo: un gol en 15 partidos

0

1429129569_196372_1429129678_noticia_grande

Karim Benzema fue sustituido en el derbi de ida de cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón en el minuto 75. Dejó su sitio a Isco por molestias en la rodilla tras un golpe. Y, una vez más, lo hizo sin ver puerta ante el rival madrileño y tras firmar un partido errático y sin tino. Empieza a ser costumbre que el francés firme actuaciones mediocres contra el Atlético, sobre todo desde que el Cholo Simeone dirige al conjunto rojiblanco. La férrea defensa colchonera ahoga la creatividad del galo y seca su pólvora.

Así lo indican los datos: desde que Simeone es entrenador del Atlético, el Madrid ha disputado 16 derbis; Benzema participó, siempre como titular, en 15 de ellos y, pese a la variedad de oportunidades, sólo ha anotado un gol al eterno rival de la Comunidad. La media, en este tramo, no llega a la décima: 0,06. Fue el 2 de marzo de 2014, en el partido de la segunda vuelta de Liga en el Vicente Calderón. Benzema abrió el marcador para el Real Madrid a pase de Di María, en un choque que finalizó 2-2 y que a la postre fue fundamental para que el Atlético se llevase el título, pues los tres puntos hubiesen destacado al Madrid en el liderato. En esos 15 partidos en que el delantero francés participó ante el Atlético del Cholo el balance de resultados es negativo para el Real Madrid: ganó cinco, empató cuatro y perdió seis.

Pre-Simeone: también sin suerte

Lo cierto es que, en la etapa anterior a la llegada de Simeone al club del Vicente Calderón, tampoco era el Atlético el rival preferido de Benzema. De siete derbis, el francés jugó cinco, aunque uno como suplente, y anotó un gol. Sumando toda su etapa en el Real Madrid, el balance es exiguo: 2 goles en los 20 duelos en que se ha enfrentado a los rojiblancos, a una media de 0,1 goles por choque.

____

Fuente: www.as.com

Share.

Leave A Reply