Fiatc superiorRadio marca header

¡Bienvenido Mr.Marshall!

0

Unos vienen y otros se van. Tenemos un claro ejemplo en el jeque Al Thani, con la llegada de un administrador judicial esta semana al Málaga CF, apartando de la gestión del club a los miembros de la familia Al Thani.

De un tiempo a esta parte hablamos de la llegada de nuevos propietarios a nuestro fútbol y de la pérdida del sentimiento y pasión por el club, pasando a ser un Excel de proyecciones financieras y resultados operativos. No obstante, si analizamos la situación de nuestra querida LaLiga, en su primera y segunda división, España no es un país de inversiones extranjeras en el mundo del fútbol como podría esperar a tenor de las sensaciones y noticias que nos invaden en cada momento.

El 75% de los clubes de LaLiga Santander continúa estando en manos españolas, mientras que en LaLiga Smart Bank se sitúa en el 68%, lo que mantiene una mayoría aplastante en manos del binomio presidente-pasión de toda la vida; dicho de otra manera, 15 de los 20 clubes de primera división siguen en manos nacionales, siendo 15 de los 22 de segunda, manteniendo así a la armada invencible de Felipe II a salvo de la conquista. No podemos decir lo mismo de nuestro querido competidor, la Premier, competición en la que el 70% de sus equipos están gestionados por propietarios extranjeros.

Iremos viendo en los próximos meses si se mantiene ese porcentaje, o abrimos la puerta a los nuevos apasionados de nuestro fútbol, a los Al-Sheikh y compañía para pasar a competir con la Premier inglesa en la llegada de capital extranjero a nuestros vestuarios.

En cualquier caso, es de bien nacido el ser agradecido; no olvidemos que, con la llegada de grandes fortunas extranjeras, muchos clubes se han salvado de la desaparición y, aunque con el paso del tiempo no han dejado un balance notable, en su día permitieron sobrevivir a muchos de esos clubes. Dicho esto, al final siempre debemos sacar la casta ibérica para seguir adelante en la mejor liga del mundo.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply