Fiatc superiorRadio marca header

Borghi: «Alexis no es un goleador, es un pasador»

0

Este miércoles la selección chilena disputa un partido amistoso frente a SerbiaClaudio Borghi ya va perfilando el once, y todo apunta a que en la punta de ataque estarán Eduardo VargasAlexis Sánchez. Precisamente, el técnico chileno ha hablado del jugador blaugrana en el programa ‘Esports en Xarxa’ de La Xarxa. Para Borghi, Alexis «está un poco presionado y a veces confunde el camino».

«Alexis está orgulloso de estar en el Barcelona»

Para Claudio Borghi, Alexis «está un poco presionado por lo que se dice. Está en el mejor equipo del mundo y cuando uno está a ese nivel todas las cosas tienen otra dimensión. Pero yo lo veo bien. Le veo contento y muy orgulloso de estar en el Barcelona”.

No obstante, el técnico de Chile apunta que «hay que darle el tiempo necesario para que se adapte al sistema del Barcelona y haga los goles que él normalmente hace”.

«Alexis es un jugador de potencia y arranque»

El ‘Bichi’ también se ha referido a las críticas que ha recibido Alexis en el inicio de esta campaña. «Las críticas siempre son justas de acuerdo con la óptima que se miren. Nosotros lo vemos como un jugador que todavía se está adaptando, si bien lleva un tiempo importante en el club. No es un jugador de tocar el balón inmediatamente, es más un jugador de potenca y arranque».

De hecho, su entrenador con la selección cree que «el Barcelona lo hace todo a dos toques y a él se le complica más eso. Hace grandes esfuerzos para jugar a dos toques y poderse comparar con los compañeros, más acostumbrados que él y con otra técnica y forma de jugar». Sin embargo, en su opinión, Alexis Sánchez «no es un gran goleador. Es un servidor, un pasador de balones», y, más allá, explica que «cuando le apuramos para que haga goles, entra en un grado de apuro que le complica».

Claudio Borghi aconseja a Alexis

Realizado este análisis, Borghi le da el siguiente consejo a su goleador. «A veces quiere hacerlo todo rápido. Quiere que las críticas no existan. A veces confunde el camino», aunque «tiene el tiempo sufciente y debe estar con la tranquilidad de jugador que es».

Finalmente, Claudio Borghi no se esconde y ha hecho pública sus votaciones para el Balón de Oro. Ha votado a Guardiola como mejor entrenador y a Messi como mejor jugador, por delante de Cristiano Ronaldo e Iniesta.

Fuente: mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply