Fiatc superiorRadio marca header

Borghi votó a Messi y Guardiola para el Balón de Oro

0

El seleccionador chileno, Claudio Borghi, ha explicado cómo ha votado para el Balón de Oro. «He votado a Messi como mejor jugador y a Guardiola como mejor entrenador. El orden que he puesto yo es Messi, Cristiano e Iniesta». Y a la hora de justificar ese voto, ha afirmado que «a mi me gusta mucho Messi, es un jugador diferente. El año pasado no lo voté porqué creí que Cristiano Ronaldo necesitaba una ayuda para estar entre los mejores porqué es extraordinario. Voté a Cristiano porqué creí que ya estaba ganado el balón por Messi y a veces uno tiene que dar esperanzas a otros jugadores que se topan con estos monstruos que no le dejan hacer todo lo que pudieran. Cuando hay grandes jugadores, otros grandes jugadores que viene atrás y que no tiene ese mismo nivel necesitan un poquito de ánimo y de confianza». De todas formas, Borghi sigue pensando que «de lo que yo he tenido al lado el mejor es Diego Armando Maradona, sin desmerecer a Messi. Messi tiene señales pero yo me quedaría con Diego. Cuando hemos jugado contra él, Messi demuestra una técnica en velocidad admirable, Diego tenía otras cualidades más especiales que lo hacían diferente».

Por otra parte, en la entrevista en La Xarxa, el seleccionador chileno habló también de Alexis Sánchez. «Está sufriendo bastante. Está un poco presionado por lo que se dice. Es un jugador que está en el mejor equipo del mundo y las cosas tienen otro dimensión. Yo lo veo bien, lo veo contento, orgulloso de estar en el Barcelona, Habla muy bien de sus compañeros y de su entrenador, hay que darle tiempo de adaptación».

Sobre las críticas que recibe el jugador chileno, afirmó que «son justas depende de como se miren. Nosotros lo vemos con un jugador que se está adaptando. El no es un jugador de tener que tocar el balón inmediatamente, él es un jugador de potencia, de conducción, de arranque. En el Barcelona lo hacen todo a dos toques y a él se lo complica un poco más. El hace grandes esfuerzos para adaptarse y compararse con los compañeros que están más acostumbrados y tiene otra técnica. Las críticas siempre van a existir a estos jugadores que son especiales y la gente tiene muchas expectativas por ellos».

Por último, Borghi le da un consejo a Alexis. «Mi consejo a Alexis es una frase que dijo Napoleón «Despacito que estoy apurado». El a veces quiere hacerlo todo rápido, que las críticas no existan,quiere hacerlo todo enseguida y a veces confunde el camino. Él tiene que estar tranquilo, está entre los mejores jugadores del mundo y a veces, al estar entre tantas figuras se hace un poquito más difícil destacar. Tiene el tiempo suficiente, él no es un gran goleador, es un servidor, un pasador de balones. Cuando lo empezamos a apurar para marque goles evidentemente entra en un grado de apuro que le complica mucho a él».

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply