Fiatc superiorRadio marca header

Busquen a las Hermanitas de la Caridad en Bilbao

0

El periodista del diario Marca Tomás Guasch volvió a La Ronda tras una temporada de ausencia para aportar su visión más desenfadada y satírica de la actualidad deportiva. Para empezar, Guasch lamentó la defensa vista el sábado por parte del Athletic de Bilbao y recordó que el balance de goles del conjunto vasco en sus partidos frente a Madrid y FC Barcelona esta temporada es de 2 a 10, lo que demuestra que este equipo a día de hoy no es ni la sombra de lo que no hace tanto fue. Un dato que, además, se complementa con el hecho de que los dos equipos anteriormente citados hicieron más faltas que el propio Athletic en sus respectivos partidos. Más que leones, auténticos gatos. ¡A su lado, Benzema es una pantera!

Al respecto de cómo se jugaba antes y de la pasta que estaba hecha el futbolista de entonces (“ya no quedan hombres”), Guasch se partió el pecho con las declaraciones de Marcelo asegurando ser el mejor lateral del mundo y dijo que ni él ni Adriano iban a pintar nada en la época de Julio Alberto. “Como mucho, los partidos del jueves iban a jugar”.

Preguntado por el gol que el medio para el que trabaja no concedió a Messi y sí a Amorebieta a pesar del acta arbitral, el contertulio aseguró que las normas están muy claras y, tal como explicó Julio Alberto, lo del defensa vasco no fue un rechace o rebote sino un golpeo del balón con toda la intencionalidad del mundo que, por desgracia suya, acabó metiéndolo dentro de su portería. Preguntado por el disparo de Cristiano Ronaldo el año pasado que entró gracias al rebote en la espalda de Pepe pero que se le contabilizó al delantero merengue, Tomás aseguró que esto depende del cronista de cada partido y es su opinión y visión de la jugada la que hace que se dé o no se dé el gol al delantero.

Comentando la actualidad del FC Barcelona y lo bien que se ha empezado la temporada, Guasch no quiso restar ningún mérito a lo hecho hasta ahora pero aseguró que es el resultado de una combinación de elementos que nunca o muy pocas veces puede salir mal. Y es que, en el caso de este equipo, se mezclan una plantilla sencillamente espectacular con un cuerpo técnico que, encabezado por Vilanova, Jordi Roura y Altimira, conocen la casa como nadie y son auténticos apasionados de este deporte. Cuestionado por esa fórmula en el Real Madrid de Mourinho, el colaborador aseguró que el portugués no ha sabido rodearse de los mejores y recordó que la propuesta de Mou no engaña a nadie. Por mucho éxito internacional y mucha aura de gran entrenador, no se puede olvidar que en su día prefirió a quien prefirió por encima de producto buenísimo y nacional como son Cazorla, Mata o Silva. Con eso queda todo dicho.

Sobre el derbi madrileño que se saldó con victoria blanca, el periodista lamentó que alguien pudiera apostar por el equipo colchonero y aseguró que, si Barça y Madrid se lo propusieran (más el Madrid porque ya ha pinchado, aunque el Barça lo hará en algún momento por relajación), ganarían a los otros 18 equipos de la competición uno tras otro. Para Guasch, aunque cada partido sea un mundo lo cierto es que si ambos equipos se los tomaran como el último de sus vidas y se esforzaran siempre al mismo nivel e intensidad, la liga de los 100 puntos y 121 goles de Mourinho se quedaba en una anécdota al lado de los nuevos registros.

 

Share.

Leave A Reply