Fiatc superiorRadio marca header

Busquets… ¡A por los 300!

0

Sergio Busquets, una de las piezas claves del FC Barcelona en esta última década, alcanzará ante el Getafe los 300 partidos de Liga. Una efeméride que a sus 29 años tiene un enorme valor y mérito.

Según publicaba Mundo Deportivo, el pivote azulgrana, indispensable siempre en la transición del equipo culé, es el décimo jugador de la historia del club en acumular más encuentros en Primera División. El que más suma es Xavi (505) y en activo están Iniesta (429) y Messi (404). Los demás de este ‘top 10’ están ya retirados: Puyol (393), Migueli (391), Valdés (387), Rexach(329), Amor (311) y Zubi (301). El portero y el hoy portavoz institucional podrían verse superados esta misma temporada.

Busquets se puso a jugar en Liga el 13 de septiembre de 2008, con 20 años. El Barça había perdido en la primera jornada ante el Numancia (1-0) y en la vuelta de la previa de Champions ante el Wisla (1-0), lo que no condicionó su clasificación. Pep Guardiola hizo una apuesta seria por el entonces jugador del filial y a pesar del empate, le siguió dando continuidad. Fue esencial en el primer triplete del club. Jugó 24 partidos en Liga.

Lleva desde entonces 10 Ligas, de las que ha ganado seis y va camino de ganar la séptima. Contando todas las competiciones, Busquets alcanza los 465 partidos oficiales de azulgrana. Una cifra que le permitió superar a Carles Rexach y que le sitúa séptimo en la clasificación de jugadores que más han disputado con el Barça. El de Badía ha celebrado 25 títulos con el club, además de una Eurocopa y un Mundial con España. Un enorme palmarés que podría ampliar esta misma temporada si el Barça de Valverde mantiene el paso firme que le acerca al triplete.

Share.

Leave A Reply