Fiatc superiorRadio marca header

Caicedo y Stuani, cara y cruz del gol

0

caicedo-y-stuani-cara-y-cruz-del-gol

Felipe Caicedo y Cristhian Stuani representan la cara y la cruz del gol. Dos arietes fundamentales, junto a Sergio García, que alimentan el poderío ofensivo blanquiazul en este curso. Pero ahora viven dinámicas opuestas.

El ecuatoriano ha marcado en las dos últimas salidas del Espanyol. Hizo dos goles en El Madrigal (0-3) y uno en el Ciutat de València el viernes (2-2). Caicedo abortó ante el Villarreal, una mala racha de 12 partidos sin ver puerta. Pero ahora está ‘enchufado’, sobretodo, como visitante. ‘Felipao’ es el delantero más en forma del tridente, junto a Sergio García, con quien se está asociando de lujo.

Stuani acumula, con el partido ante el Levante, trece encuentros consecutivos, entre Liga y Copa, sin haber marcado. Su última diana se remonta al uno de febrero, cuando ‘mojó’ en el Pizjuán (3-2). Desde entonces, y ya han pasado dos meses y medio, el uruguayo no ha visto puerta, pese a tener minutos y ser incluso titular.

Ante el Levante y a pocos minutos del final, Stuani tuvo la sentencia en sus botas, pero malogró una clarísima ocasión, situación que el charrúa no acostumbraba a fallar en la primera vuelta liguera.

Stuani empezó como un ciclón el campeonato y se convirtió en el revulsivo que más goles marcaba, jugando muy pocos minutos, pues siempre era el relevo de Caicedo. El suplente más efectivo de la Liga fue durante muchas semanas, generándose el debate de que quizás merecía entonces ser el titular en detrimento de ‘Felipao’, sin ritmo.

Pero ahora se ha girado la tortilla. Stuani, con unos números demoledores hasta febrero (9 goles en la Liga y 3 en Copa), se ha desinflado. Una sequía que ha coincidido en este último mes, con el resurgir de Caicedo, con los mismos guarismos que el uruguayo: 9 goles en Liga y tres, en la Copa.

Iguales números, sí, aunque Stuani ha jugado menos minutos: 1.434 por los 1.614 de Felipao.

“El gol se me está resistiendo, pero nunca dejo de intentarlo y pronto llegará”, dijo Stuani al acabar el choque del Ciutat de València. Recuperar la mejor versión de Stuani es vital para el Espanyol en el mes que resta de Liga. Y el derbi, el mejor escenario para que el uruguayo vuelva a ‘matar’.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply