Fiatc superiorRadio marca header

Cancelo ha pasado a un segundo plano

0

Era la primera opción y de hecho la operación de este próximo verano. En el Barça daban casi por certificada la apertura de las negociaciones e incluso tantearon la posibilidad de que se incorporara el invierno pasado para cubrir la salida de Aleix Vidal. Pero con el paso de las semanas, la carta Joao Cancelo se fue enfriando. Incluso, el propio entorno del jugador del Valencia, el próximo rival del Barça en la Liga, llegó a confirmar que su contratación era ya poco probable.

 El principal motivo, la urgencia de incorporar a un titular de rendimiento inmediato después del consenso técnico de retornar a Sergi Roberto al centro del campo. Y confían más en Héctor Bellerín, un ex canterano, que a alguien que pese a su talante ofensivo, necesita un lógico proceso de adaptación. Otro razonamiento lleva al equilibrio entre calidad y precio. En Mestalla quiere aprovecharse y sacar tajada exigiendo 25 millones de euros pero en las oficinas azulgrana aseguran que es un precio demasiado elavado.

La lupa puesta sobre el jugador evidencia una clara vocación atacante pero los informes subrayan algunas lagunas defensivas. Últimamente, su rendimiento está siendo, además, muy desigual y Voro le va moviendo del lateral al interior o al extremo. Cancelo tiene también sus cualidades, que fueron las que le apuntaron como un buen refuerzo. Juventud (22 años) y desparpajo como lateral derecho, recorrido, capacidad de mejora, desborde y habilidad técnica. Mucho de los que se busca y se ajusta al perfil. Otro factor que parecía darle muchas probabilidades es que su representante es Jorge Mendes y las relaciones con el poderoso e influyente agente están atravesando un buen momento desde hace tiempo.

Pero Cancelo, que parecía que iba a ser titular en el Camp Nou a perdido opciones. Héctor Bellerín es ahora el elegido. El portugués parece destinado a un cambio de aires y varios clubs de la Premier League se han movido preguntando y recabando información. Uno de ellos es el Chelsea. En Inglaterra aseguran que Conte le quiere.

Share.

Leave A Reply