Fiatc superiorRadio marca header

Cappa: «El Barça va a tener muy difícil ganar algo más que la Liga»

0

«Contra el Milan y el Real Madrid, el Barça ha abandonado los conceptos que lo han hecho diferente y el mejor equipo que he visto en toda mi vida», reconoció Cappa en declaraciones al prograna ‘Esports Cope’. El pronóstico del técnico argentino no es nada optimista, sobre todo pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League:  «Da la impresión que de esta manera el Barça va a tener muy difícil ganar algo más que la Liga».

A la hora de buscar las razones de esta situación, Angel Cappa opina que «el Barça ahora simplemente se acomoda en la tenencia introductiva de la pelota, que es demasiado rutinaria, y eso no le lleva a ninguna parte. También ha perdido la recuperación immediata, tampoco bajan a colaborar con los del fondo y por lo tanto los rivales encontran mucho espacio en las contras”.

Y otro aspecto que influye, a juicio del técnico argentino, es la ausencia del primer entrenador, Tito Vilanova: «El estar con un entrenador que no es el oficial rebaja de forma insconsciente el nivel de autoexigencia del jugador. Los futbolistas se tendrán que reunir y autoexigirse a ellos mismos, junto con el cuerpo técnico. Evidentemente, capitaneados por la gente de más experiencia Xavi, Puyol… para recuperar esos conceptos, valores que lo hicieron un equipo histórico, porque son los mismos jugadores.”.

«De Messi me sorprendía cómo podía aguantar tantos partidos al mismo nivel. Lo que no me sorprende es que ahora tenga un bajón. Es normal, después de partidos tan importantes», añadió Cappa, quien asimimso considera que el Real Madrid lo tiene bien para clasificarse para los cuartos de final de la Champions. «El (Manchester) United para mí es inferior al Real Madrid. Contra el Barça le vi jugar por primera vez sin miedo, a la altura del club histórico que es. Ha ganado con el cambio de Pepe por Varane. Si juega así contra el United no tiene rival», apostilló.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply