Fiatc superiorRadio marca header

Carles Puyol alaba a tres personas muy importantes dentro de su trayectoria futbolística

0

Carles Puyol concedió una entrevista para la web oficial de la UEFA durante su visita a Colombia con aprovechando el Tour del Trofeo de la UEFA Champions League. El ex capitán blaugrana destacó tres personas muy importantes en su carrera: Ronaldinho, Pep Guardiola y Éric Abidal.

Puyo fue preguntado por que significó para él jugar con Ronaldinho, el catalán afirmó que “siempre mejor tener ese tipo de jugadores de tu parte”. “Vivíamos una época complicada cuando lo fichamos, cuatro años sin ganar nada, pero llegó con esa sonrisa, calidad, estilo de juego y manera de ver la vida”, apuntó. “Siempre se quitaba la presión, era feliz jugando al fútbol. Le estamos muy agradecidos por ayudar a revertir la situación. Para mí es uno de los jugadores más importantes en la historia del Barcelona”.

Además, Puyol ensalzó al actual técnico del Manchester City, que consiguió “enseñarle mucho” y “revolucionó el mundo del fútbol”. “Guardiola es un visionario entre el resto de entrenadores, un fenómeno que nos enseñó mucho y revolucionó el mundo del fútbol. Creó un equipo brillante, que jugaba un gran fútbol, intentando dominar con el balón. No es solo lo que ha ganado, también cómo lo hizo”, comentó el ex zaguero azulgrana.

Por último, quiso compartir unas palabras para Éric Abidal, a quien le cedió el privilegio de alzar la copa de la Champions de 2011. “Estuve pensando en ello la semana antes de la final. Estábamos en un campo de entrenamiento y un par de meses antes le detectaron la enfermedad (cáncer de hígado). Fue un duro golpe para el vestuario”, comentó el de La Pobla. “Desde el principio hasta el final, siguió luchando. Peleó y se tomó las noticias con mucho optimismo, convencido de que iba a conseguir superarlo, poco a poco hasta que jugó en la final de la Champions League. No creo que hubiera nadie mejor que él para levantar ese trofeo”, concluyó.

Foto ElPaís

Share.

Leave A Reply