Fiatc superiorRadio marca header

Carvajal: «El Borussia sufre mucho sin balón»

0

A sólo 70 kilómetros de Dortmund, en Dusseldorf, el Real Madrid tiene al mejor espía del Borussia. Es Daniel Carvajal (Madrid, 1992), el mejor lateral derecho de la Bundesliga.

Carvajal recibe a MARCA en su casa y empieza a diseccionar al Borussia. Conoce a la perfección al equipo de Klopp y sabe que al Madrid le esperan unas semifinales muy duras, aunque le ve favorito: «Yo creo que el Madrid parte con un poco de ventaja, sobre todo por los jugadores de experiencia que tiene. Los dos equipos tienen un fútbol parecido, son muy rápidos e intentan llegar al área rival con pocos toques. Van a ser dos partidos muy bonitos».

Carvajal tiene claro dónde está el peligro del Borussia: «A balón parado van muy bien, con los centros de Reus y los remates de Hummels y Subotic, pero lo mejor que tienen es la transición defensa-ataque, ahí son mortales. El Madrid tiene que tener cuidado de no perder balones en el centro del campo porque los cuatro de arriba son muy peligrosos».

De los delanteros del Borussia, Carvajal se queda con Lewandowski: «Es el jugador que más me ha sorprendido del Borussia, porque no es sólo un nueve referencia. Hace jugar, se la queda de espaldas, tiene gol… Para mí es uno de los mejores delanteros de Europa ahora mismo».

Carvajal ha sufrido al Borussia dos veces esta temporada. «Los rivales suelen sufrir por los laterales, porque tienen gente muy buena y rápida por fuera. Reus y Götze, cuando cae a banda, son muy peligrosos. Yluego, además, estos se mueven muy bien y juegan también por dentro, dejando la banda para que Piszczek y Schmelzer sorprendan. Los laterales tienen mucho potencial y estos movimientos automáticos a gran velocidad hacen mucho daño».

Entre los puntos fuertes del Borussia, el canterano del Real Madrid destaca también la última media hora del partido. «Físicamente son muy fuertes, muy rápidos y en los últimos 30 minutos tienen un arreón muy importante. Si no estás bien, en ese tramo del partido se puede sufrir, porque aprietan mucho», reconoce Carvajal, que no obstante tiene muy claro que el Madrid «sabe jugar muy bien este tipo de partidos de máxima intensidad». Y a la hora de hablar de los méritos del Borussia, Carvajal no puede evitar acordarse de Klopp: «Puede parecer un poco loco, pero sabe lo que hace. Entiende mucho de fútbol».

Los puntos débiles del Borussia: «Cuanto están mucho tiempo sin el balón sufren. En el Bernabéu puede que salgan de inicio a buscar la contra, pero sin balón, sufren». Y el otro punto débil, la falta de un jugador determinante como Ronaldo: «El factor Cristiano puede ser muy importante. El Borussia no tiene un jugador así. El Madrid tiene a Cristiano, el Barça a Messi, el Bayern a Ribéry… pero el Borussia no tiene nadie tan determinante».

 

Fuente: www.marca.com

Share.

Leave A Reply