Fiatc superiorRadio marca header

Casilla y Verdú, futuro incierto

0

Con la salvación matemática prácticamente en el bolsillo, y la temporada en puertas de finalizar, al Espanyol se le plantearán en próximas fechas temas deportivos de gran calado por resolver. Al margen de la renovación o no del contrato al técnico Javier Aguirre, asuntos que hasta ahora han estado latentes acapararán el primer plano de la actualidad. Así, afrontar de lleno las conversaciones para la renovación del contrato del centrocampista Joan Verdú, paralizadas desde hace muchos meses. Y presumiblemente también sopesar ofertas por el portero Kiko Casilla. Dos jugadores que, como se viene demostrando a lo largo de la temporada, están resultando de vital importancia para la remontada del equipo en la tabla clasificatoria.

Efectivamente, en las próximas semanas la situación de Joan Verdú retomará tintes de primer plano. Tras el amplio paréntesis que se dieron las partes para retomar las conversaciones, habrá llegado el momento de afrontar de lleno si Verdú renueva o no por el Espanyol y en qué condiciones. A día de hoy, y pese a los mensajes de la cúpula blanquiazul de que la predisposición es inmejorable, no se ha avanzado un centímetro más para que Verdú siga vistiendo la camiseta del Espanyol. Eso, porque el club blanquiazul ha tenido que resolver problemas urgentes de tesorería antes que afrontar otros de próximo futuro.

De la capacidad de adaptarse a las circunstancias económicas del club va a depender, en gran parte, que Verdú renueve o tenga que optar por despedirse de su periplo en blanquiazul. También de sus deseos de sacrificar en lo económico a costa de seguir en un club en el que se siente querido, jugador muy importante y seguir con su familia en Barcelona antes que emigrar a otra ciudad o país.

En lo referente a Kiko Casilla, la situación es diferente. Con contrato en vigor hasta 2015, en apenas quince partidos de liga disputados seha ganado la atención de las secretarías técnicas de equipos españoles y europeos. Cuando la ‘crisis Valdés’, su nombre se apuntó como candidato para recalar en el vestuario del Camp Nou. Otros clubs españoles también le siguen de cerca. Y del resto de Europa, su estilo de juego gusta a los ingleses. Se apunta en las últimas fechas que clubs como el Newcastle, Fulham y West Bromwich Albion le siguen. Con anterioridad se habló también del Milan. Sí tienen claro en la secretaría técnica del Espanyol que llegarán ofertas por el meta antes incluso del verano.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply