Fiatc superiorRadio marca header

Casillas: »El Barcelona no puede presumir de sacar a 11 canteranos»

0

Segunda parte de la entrevista de Iker Casillas en La Sexta, donde el capitán blanco abordó la política de cantera de los dos grandes.

«Yo también recuerdo al Barcelona hace 11 ó 12 años con casi ningún canterano, tampoco puedes presumir ahora de jugar con todo canteranos porque esto va por etapas. Es el eslogan que ahora quieren comunicar, pero en esa época estaban Puyol, Xavi y poco más», manifestó Iker.

Casillas alabó el trabajo que se hace en La Fábrica: «Claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y, a veces, los mejores también tienen que venir de fuera. El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras», respondió.

El guardameta, preguntado por la crisis económica del país, asegura que no es ajeno a la problemática en la que vive España: «Claro que en el vestuario se habla de la crisis. Iker Casillas tiene amigos, Iker Casillas tiene familia e Iker Casillas también conoce a gente que lo pasa mal».

Y defendió la filosofía del Real Madrid: «A mí me gusta el club en el que estoy. Es transversal y universal. Respeta y entiende las ideologías de todo el planeta y tiene esa grandeza. Los futbolistas mal haríamos en mezclar el deporte con la política, cualquier frase nuestra puede ser sacada de contexto y puede convertirse en un debate nacional ahora con las redes sociales. Mejor estar apartado de estos temas».

Fuente: marca.com

Share.

Leave A Reply