Fiatc superiorRadio marca header

Casillas es la última víctima de Mourinho

0

José Mourinho llegó con todos los honores al Real Madrid. Fue la temporada 2010-11después de ganar la Champions League con el Inter de Milán en el propio Bernabéu y habiendo eliminado al Barça en semifinales.

Por todo ello fue el elegido por Florentino Pérez para acabar, precisamente, con la hegemonía blaugrana. Sin embargo, el presidente blanco no tuvo en cuenta el carácter especial del portugués y sólo se fijó en el currículum.

El mandatario madridista le dio todo el poder a Mourinho y éste no ha dudado quitarse de encima una larga lista de nombres que le molestaban o no le protegían público.

Nombres vinculados de una u otra manera a la historia del Real Madrid y que han sido un obstáculo para las pretensiones del técnico portugués de atacar continuamente al Barça y de ofrecer un discurso victimista.

Su primera víctima y quizás la más sonada, fue Jorge Valdano. Durante su primera temporada en el club, Mourinho mantuvo una guerra con el argentino, director deportivo del club blanco por aquel entonces que no conbregaba con las salidas de tono del portugués.

La resolución de aquella guerra es más que conocida. Florentino Pérez, muy a su pesar, anunció la marcha de Valdano, alegando «disfunciones» en el trabajo del argentino y el de Mourinho, por lo que el portugués adquirió también las funciones de manager del club.

Con el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, el entrenador luso esperaba que ocupase el mismo puesto que su amigo Luis Figo en el Inter de Milán. No obstante, el francés no estaba por la labor que le reclamaba Mourinho.

Su relación se complicó y el luso también se llevó por delante al gran Zinedine Zidane. Fue un movimiento más discreto. El galo se echó a un lado y dejó de trabajar junto al primer equipo, pero el portugués ya había dejado claro que el francés no cumplía con el papel de portavoz que viene pidiendo al club desde hace tiempo para apoyar su discurso agresivo.

Otra de sus víctimas fue el doctor Hernández, quien al inicio de la segunda campaña de Mou se encontró fuera de los planes del luso, ya con plenos poderes en el club. También fue comentada la salida de Chechu, el cocinero de Valdebebas, ese verano.

Sin embargo, no ha logrado lo mismo, de momento, con Alberto Toril, el entrenador del filial, que tuvo un enfrentamiento con Mourinho sobre la forma de jugar del Castilla y sobre todo de ciertos jugadores.

La última víctima es la más importante de todas. Se trata de Iker Casillas, el capitán del Real Madrid y de la selección española. Mourinho lo tenía señalado desde hacía tiempo por haberle discutido sus decisiones. Además el portugués cree que el portero madridista es el topo del equipo que airea las interioridades del grupo a los medios de comunicación.

De momento Mourinho no se había atrevido con Casillas. Sí con otro del clan de los españoles como es Sergio Ramos. Veremos quién gana este último pulso, si el de siempre, José Mourinho, o el gran capitán y símbolo madridista, Iker Casillas.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply