Fiatc superiorRadio marca header

Casillas: «Hay que morir en el campo»

0

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, respondió a las preguntas de los periodistas en un acto publicitario de la marca deportiva que le viste. Pidió el «apoyo de la afición» ante el partido del martes (vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Borussia), por ser «el más importante de la temporada». Además, afirma entrenarse «de una manera brillante».

Remontada ante el Borussia. «Las sensaciones de ayer no son buenas, caer 4-1 en unas semis de Champions es siempre doloroso, pero después empezó a animarse y a ver que queda la vuelta. Todo pasa por ese partido, hay que hacer un llamamiento al madridismo para que la gente nos anime y que acuda al Bernabéu como ya se hizo otras tantas veces, donde al final el resultado fue el aduecado. Los más viejos del lugar recuerdan las eliminatorias donde el Madrid parecía que tenía todo perdido y remontó. Aunque sea un resultado elevado hay un partido de vuelta y 90 minutos, puede pasar de todo y hay que morir en el campo, porque puede haber una final en Wembley. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso pero no hay que menospreciar al rival, porque es un grandísimo equipo».

¿El vestuario está convencido de remontar?«El convencimiento existe de verdad. Es una oportunidad, jugamos en casa y después de un resultado tan malo, la gente está mucho más motivada. Tenemos que pedir apoyo. Estoy convencido que en dos días la gente empezará a arropar más. El del martes es el partido más importante de la temporada. Esta actitud la vamos a demostrar, si algo tiene este equipo y este club es que no se cansa nunca de hacer grandes gestas, ya pasó años atrás y estoy convencido de que puede pasar».

Apoyo de la afición. «Lo que hay que hacer es que la gente que vaya al Bernabéu y se deje el alma porque los once que salgan al campo intentarán superar esta eliminatoria. Entiendo el malestar.

¿Plan B? «Para eso está el entrenador. Debe en cada momento hacer lo mejor para el equipo. El entrenador es el único que puede mover o tocar cuando algo no va bien».

Relación con Mourinho. «En su respuesta no fue frío, fue honesto. En lo profesional, tenemos un trato de mucho respeto, hablamos de fútbol. En lo personal no tenemos la misma relación. En su día lo explicó Xabi Alonso. Por encima de los dos está la entidad».

Críticas. «La gente es libre de opinar, llevo 22 años en el Madrid y 14 en el primer equipo, si alguien no se acuerda puede repasar la trayectoria».

Derbi ante el Atlético. «Es difícil para nosotros pensar que antes del martes tenemos un partido, encima es contra el Atlético de Madrid en el Calderón, es un derbi y además hace 14 años que no ganan al Real Madrid. Pero no creo que marque mucho la final de Copa. En nuestra cabeza tenemos mucho más el partido del martes y luego el sábado».

¿Exceso de euforia? «No en nosotros, quizá una euforia generalizada. A Lo mejor es verdad que al ver las semis puedas pensar en la final. Tenemos la mala costumbre de que vislumbrábamos una final española. También tuvimos la misma experiencia el año pasado. Tenemos los dos la vuelta en casa, me preocupa más mi partido y espero que el martes podamos hacer esa gesta y llegar a la final».

Esperar su oportunidad. «Iker está bien, entrenando de una manera brillante. Ayudando al equipo en lo que pueda, en este caso de una manera diferente a los últimos 14 años, pero arropando al equipo. Lo importante es que el equipo está fenomenal y Diego (López) también, tiene el reconocimiento de todos los compañeros. Sigo entrenando igual que incluso antes de la lesión. El que esté en la portería se le apoyará. El que decide es otra persona, no yo, pero estoy contento porque cuando recibí el alta médica mi mano estaba fenomenal y luego a la larga tengo que esperar mi oportunidad».

Volver a jugar. «El que decide es otra persona, no soy yo. Estoy contento porque cuando me dieron el alta méidca mi mano estaba fenomenal, que era lo que me preocupaba. Ahora tengo que esperar mi oportunidad y aprovecharla. Si considera que soy apto, lo aprovecharé al máximo. Después de 3 meses sin jugar soy como un chaval que va a debutar. Pero los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que nadie se relaje».

Su futuro. «Quiero pensar en el martes, me preocupa mas el Madrid que mi futuro, no importa los nombres, importa la entidad».

¿Decepcionado con algún compañero? «No, ninguno. Me han arropado y digo muy alto que no he sentido ningún maltrato de ninguno de mis compañeros».

Del Bosque: «Casillas un mito». «Tengo que agradecer las palabras a Vicente, cada vez que las escucho me alegran e intento responderle con el mayor esfuerzo y el mayor compromiso».

 

Fuente: www.as.com

 

Share.

Leave A Reply