Fiatc superiorRadio marca header

Celades toma nota de un futbolista del filial azulgrana

0

La evolución de Carles Aleñá ha llamado la atención de Albert Celades, el seleccionador sub 21 de España. El técnico de la Rojita tiene al joven futbolista del Barça B en la agenda para convocarlo a la primera que pueda y hacerle jugar en las eliminatorias del Europeo sub 21 que se está disputando.

Albert Celades le ha hecho llegar al entorno de Carles Aleñá su apuesta en sus posibilidades, que siga esforzándose como hasta ahora a las órdenes de Gerard López en el filial barcelonista que no tardará en llegar sus frutos .El técnico de la Rojita le ha pedido paciencia a Carles Aleñá porque en estos momentos tiene por delante a varios ‘veteranos’ (jugadores habituales de la sub 21) pero no se hará esperar  el salto, al igual que al primer equipo del Barça que dirige Ernesto Valverde.

El preparador Albert Celades le vio en directo en el partido disputado por el Barça B en Alcorcón. Ese día Carles Aleñá anotó un gran gol, el del empate.El técnico estuvo muy atento de la actuación del barcelonista nacido en Mataró.

Carles Aleñá ha sido internacional con España en las categorías juveniles sub-16, sub-17 y sub-19. De ahí le conoce a la perfección Albert Celades que siempre ha confiado en sus cualidades. El técnico ex barcelonista como jugador le entrenó en el sub 16. Fue convocado, por primera vez, en esa categoría y debutó en un amistoso ante Suiza el tres de septiembre. Fue titular con el dorsal ‘10’ a la espalda y empataron (3- 3). Su primer partido lo disputó con 15 años y 241 días. La revancha contra los suizos la jugaron el cinco de noviembre. Salío en la segunda parte y Carles Aleñá dio una buena asistencia pero perdieron 4 a 2.

Su nivel le hizo dar el salto a la sub 17 para disputar el campeonato de Europa del 2014. Tras ser suplente, inicialmente, jugó de titular ante Noruega con otro record al disputar ese partido con 15 años y 268 días.

El 31 de agosto de 2015 fue convocado para integrarse en la selección sub-19, a las órdenes de Luis de la Fuente.​ Debutó en esa categoría el ocho de septiembre contra Portugal. Salío en el minuto 56 y ganaron 1 a 0.

Ahora, Carles Aleñá espera, pacientemente, la convocatoria de Albert Celades para jugar en la sub 21 y poder participar en el europeo de la categoría que da acceso al torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020. Aunque el gran reto personal para el joven crack de El Maresme es poder dar el salto al primer equipo del Barça y jugar a las órdenes de Ernesto Valverde asiduamente. Ya ha debutado con el primer equipo pero quiere quedarse en la primera plantilla al inicio de la próxima temporada y ganarse un espacio fijo.

Share.

Leave A Reply