Fiatc superiorRadio marca header

¡Ceremonia inaugural de la Final Mundial de la Danone Nations Cup!

0

La vigésima edición de la Final Mundial de la Danone Nations Cup ha dado hoy el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural que ha tenido lugar en Salou y a la que han acudido 700 niños y niñas de 27 países que participan en esta edición del “mundial alevín”. En el contexto del centenario de la compañía, la celebración ha estado llena de emociones, ilusión y colorido, de la mano de futuros cracks del deporte. Los nervios por el debut se reflejaban en la cara de los más pequeños, conscientes de que, tras la fiesta de hoy, mañana empieza la competición que acabará con una gran jornada deportiva el sábado 12 de octubre en el RCDE Stadium. La inauguración ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; de Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia y de Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone. 

El primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut y el concejal de Deportes, Daniel López, se han mostrado satisfechos por poder acoger un torneo de la relevancia y dimensiones de la DNC. Montagut ha felicitado y agradecido a Danone “por su implicación y organización en este gran evento, seguramente de los más importantes de futbol base del mundo”. El teniente de alcalde ha explicado que “Salou es un municipio turístico y, desde el Ayuntamiento, os animamos a que lo conozcáis en toda su magnitud, ya que es una ciudad de playa que tiene muchas alternativas para disfrutar”. El concejal ha concluido deseando suerte en el juego a todos los participantes 

El juego limpio ha sido uno de los pilares de este torneo durante sus 20 años de vida. Por eso los capitanes de los 56 equipos participantes han firmado un compromiso de fair play para fomentar el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. Entre los días 9 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos definitorios en el RCDE Stadium. 

Esta edición tan especial de la Danone Nations Cup (DNC) estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. En ese sentido, Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone ha querido dirigirse a los más pequeños en su discurso inaugural. “Creemos en el poder que tenéis como agentes de cambio y queremos ayudaros en ese camino. Cada día vemos en las noticias que las nuevas generaciones se preocupan por el futuro, por su salud, la del planeta y la de los seres que viven en él. Y ese también es nuestro objetivo. Os animamos a seguir creciendo, como jugadores, como personas y como ciudadanos, y a seguir haciendo realidad el nuevo lema de la DNC: ¡“Play football, change the Game”!”. 

Share.

Leave A Reply