Fiatc superiorRadio marca header

Cesc, Mascherano y Cristiano, en ‘alerta roja’

0

Entre los protagonistas del primer clásico de la semifinal de la Copa del Rey hay tres jugadores que deberán de tener especial cuidado con las tarjetas. Cesc Fàbregas, Javier Mascherano y Cristiano Ronaldo están a una tarjeta de cumplir el ciclo de tres, que les obligaría a cumplir un partido de sanción. De ser así, se perderían el choque de vuelta del Camp Nou.

Hasta la presente temporada, la normativa de competición marcaba que el ciclo de tarjetas amarillas para tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas era de cinco. Esta normativa era un ‘chollo’ para los equipos que entraban los últimos en la competición, precisamente los 20 de Primera, que debutan en dieciseisavos. Como máximo, un club de la máxima categoría podía disputar ocho partidos antes de llegar a la final, por lo que era difícil que un futbolista pudiera alcanzar las cinco amarillas acumulables.

Por este motivo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevó a cabo el pasado verano un cambio de normativa que afecta a las competiciones por eliminatorias que regula, a saber: Copa del Rey, Copa RFEF -reservada a clubes de Segunda B y Tercera División, Fases de Ascenso a Liga Adelante y Segunda B, Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, Copa del Rey Juvenil y Copa de la Reina de fútbol femenino. En todos estos torneos, la sanción por acumulación de amarillas pasaba a ser de tres.

AL ESTILO EUROPEO

El fútbol español toma ejemplo de lo que sucede en las competiciones continentales, aunque tanto en la Champions League como en la Europa League existe un matiz a la hora de las acumulaciones posteriores a la primera.

Así, cuando un jugador o entrenador es suspendido por un partido al haber recibido tres amonestaciones en tres partidos diferentes, vuelve a cumplir un partido de sanción cada dos amonestaciones que recibe. Es decir, a las cinco amarillas, a las siete y así, sucesivamente.

En el caso de la Copa del Rey, tal y como sucede en la Liga, los ciclos son fijos, pero es sumamente complicado que un futbolista de Primera llegue a cumplir dos. Ahora, Cristiano Ronaldo, Cesc y Mascherano están advertidos de suspensión en este partido de ida. Y no hay que olvidar que el madridista Fabio Coentrao, quien cumple sanción este miércoles por su expulsión en Valencia, también acumula dos amarillas anteriores y, por lo tanto, estaría en ese riesgo si juega el partido de vuelta en el Camp Nou.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply