Fiatc superiorRadio marca header

Cesc y Thiago sí, Mascherano y Messi no

0

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodriguez, abrió su turno de palabra en el programa de ayer asegurando que la victoria de España fue merecida. Y es que, si Francia dispuso de algunas buenas ocasiones que salvó Valdés, el claro penalti a Pedro podría haber decantado la balanza a favor de los intereses de la ‘Roja’ mucho antes. El periodista pidió un capítulo aparte para el guardameta culé y su extraña conexión con París, ciudad donde siempre que ha jugado se ha lucido y ha salvado al equipo.

Xavi apuntó que una de las grandezas de la transformación de esta España respecto a la de la furia y la garra es que, ahora, ganar a Francia parece casi escrito en el guión, cuando antes del desembarco culé los partidos ganados por la Selección sobre el conjunto galo se podían contar con los dedos de una mano. Sobre el equipo del país vecino, el colaborador aseguró que muchas cosas han cambiado desde el ridículo de Francia en el último Mundial y, aunque aún en fase de recomposición y con jugadores muy jóvenes, existe un presente y sobretodo un futuro bastante prometedor para los ‘bleus’.

Preguntado por si el buen rendimiento de Valdés puede servir para garantizar su titularidad en la Copa Confederaciones, Xavi creyó que es complicado ya que el seleccionador es un hombre muy fiel a los suyos y con una defensa de las jerarquías muy asumido, algo que se ha visto con las titularidades de Villa a pesar del escaso protagonismo del asturiano en el Barça. Por eso, creyó que a Iker se le pagarán los servicios prestados y si está físicamente en condiciones será titular en esa competición.

Sobre Messi, Mascherano y su periplo sudamericano con el colofón del partido en La Paz, el colaborador aseguró que las dificultades encontradas en Bolivia habrán hecho merma en el físico de ambos futbolistas y consideró que, pensando también en el importante encuentro del martes contra el PSG, deben descansar y no arriesgar ante el Celta. Cierto que un gol de Leo al conjunto gallego le llevaría a lograr el récord de goles marcados a todos los equipos de primera división en una misma temporada, pero Xavi creyó que eso no es récord sino una mera estadística y opinó que la madurez del argentino le ha llevado a no estar tan pendiente de este tipo de registros.

Al revés que estos dos, el periodista nombró a Cesc y Thiago como dos futbolistas que necesitan reivindicarse y que seguro estarán en el once inicial en Balaídos. Otros nombres propios del debate fueron Alexis y Bartra. Del chileno, Xavi opinó que la lesión de Pedro y su ausencia en París harán al cuerpo técnico no asumir riesgos y reservar a Alexis para el martes. En cuanto a Bartra, no creyó que vaya a jugar ya que la lesión de Alba obliga también a la titularidad de Montoya y una pareja de canteranos en la zaga blaugrana no parece la mejor solución.

Finalmente, Xavi quiso comentar el futuro de Mourinho y los posibles equipos a los que puede ir el portugués si se marcha del Madrid. Y es que, a pesar de lo que algunos intentan vender, lo cierto es que el portugués se ha ido cerrando puertas con sus actitudes y desmanes y ya no son tantos los equipos interesados en él o capaces de echar a sus actuales entrenadores para fichar al luso. Estando claro que el PSG confía en Ancelotti y le quiere para la próxima temporada, Mou solo le queda recurrir a sus amigos del Inter y el Chelsea, descartando prácticamente al equipo italiano por su falta de plantilla competitiva y recursos para armar algo serio en los próximos meses. Vamos, que la única opción real es la que siempre ha sonado con más intensidad: la del Chelsea de Abramovich. No obstante, el contertulio pidió que nadie empiece a olvidarse del luso antes de tiempo y recordó que si ni Barça ni Madrid ganan la Champions puede pasar hasta lo más inesperado: que se quede en Madrid.

Share.

Leave A Reply