Fiatc superiorRadio marca header

Chumi, el central que ha elegido Valverde

0

Juan Brandariz ‘Chumi’ (A Laracha, 1999) llegó al Barça hace cuatro años procedente del Deportivo de A Coruña. Nacido en A Laracha, del club de su población natal pasó al Montañeros, un histórico club coruñés, ante de dar el salto a la cantera del Depor. Era uno de los estandartes de la generación del 99, una de las mejores que ha salido de Abegondo, pero con catorce años abandonó Galicia para ingresar en La Masia, donde ha compaginado la carrera de futbolista con muy buenas notas como estudiante. Fue campeón de Europa con la selección sub-17 y de la Youth League con el Barça.

Sabe salir con el balón jugado, tiene buen sentido de la anticipación, es rápido, agresivo y domina el juego aéreo. Se trata de un central muy completo, capaz de crear juego pero también es un buen corrector. Y también puede actuar como lateral. Uno de los técnicos que ha marcado su carrera es Santi Denia, que lo entrenó en las categorías inferiores de la selección y que en más de una ocasión ha declarado que “va a ser futbolista de Primera. Tiene todas las condiciones”. Cuando tenía 14 años lo comparaban con Marc Bartra, aunque él decía que se parecía más a Varane, “salvando las distancias”. Desde entonces ha crecido y evolucionado mucho y ahora le puede llegar el premio con el que lleva tiempo soñando.

Chumi se ha convertido esta temporada en un fijo para García Pimienta en el Barça B y está realizando un inicio de temporada magnífico. Su rendimiento ha sido muy regular y es titular indiscutible, habitualmente formando pareja con Jorge Cuenca. Participó en la gira del pasado verano y dispuso de sus primeros minutos a las órdenes de Valverde. Ayer fue el elegido por Valverde por delante de Jorge Cuenca y de Mingueza, algo que sorprendió a la mayoría pero no a aquellos que siguen el día a día del filial.

Este pasado verano Chumi renovó su contrato con el Barça hasta 2020, ampliable a tres temporadas más, y su nueva cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

Share.

Leave A Reply