Fiatc superiorRadio marca header

Cillessen es intransferible para el Barça

0

Jasper Cillessen es actualmente el suplente de Marc-André Ter Stegen en la portería del Barça, pero su condición dentro del club es de “intransferible”. Con solo dos temporadas en el Camp Nou, el meta holandés ha aprovechado al máximo sus oportunidades en la Copa del Rey, no solo acumulando unos números espectaculares sino alzándose con los dos títulos coperos que ha disputado con el Barça. Sus actuaciones, como la del pasado sábado en el Wanda, ejerciendo incluso de pasador para que Coutinho asistiera a Suárez en el 0-1 ante el Sevilla, no han pasado inadvertidas.

Por la situación del holandés ya se han interesado algunos grandes clubs de Europa como el Liverpool, el Nápoles o el Atlético, aunque aún no han presentado al Barça ninguna oferta por él. Robert Fernández acertó al ficharle tras irse Bravo.

De hecho, en el club no tienen constancia de que Cillessen cuente con pretendientes y dejan claro que para ellos es intocable y que, llegado el caso, harían un esfuerzo para retenerle porque lo consideran un seguro de vida. “Cillessen para nosotros es intransferible”, afirman desde el Barça, recordando que si un club decide llevárselo la única forma con la que no podrán retenerlo es si abonan su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. “Si pagan ese dinero, no podremos hacer nada”,. aseguran.

Cillessen, que llegó al Barça en verano de 2016 procedente del Ajax a cambio de 13 millones más dos en variables, ha conseguido tener visibilidad a pesar de vivir a la sombra deTer Stegen. El holandés, consciente de que desbancar al alemán de la titularidad es a día de hoy imposible, ha aprovechado sus oportunidades, no solo para crecer como guardameta, sino también para despertar el interés de equipos grandes. Cillessen se ha adaptado de maravilla al Barça y a Barcelona, prueba de ello es que tiene ya casa en propiedad tanto en Barcelona como en Gavà, y a día de hoy no piensa en irse de aquí. En el club lo saben bien.

Sin embargo, el internacional holandés también sabe que con 29 años recién cumplidos difícilmente volverá a tener una oportunidad como la que se le puede presentar este verano, en un mercado en el que los porteros van a tener mucho protagonismo. Y es que al margen del Liverpool, Nápoles y Atlético, éstos dos últimos pueden ver peligrar sus metas titulares porque Reina apunta al Milan y Oblak está muy cotizado, el Bayern también tiene en mente a Cillessen por si Neuer no acaba bien de su lesión. Pasaría de segundo en el Barça a primero en otro grande de Europa.

 

Share.

Leave A Reply