Fiatc superiorRadio marca header

Cillessen gana confianza a base de paradas

0

En el mercado estival, el FC Barcelona se vio obligado a romper una dupla de porteros de nivel top que competía por la titularidad en el conjunto azulgrana. A Ter Stegen le tocó el rol de reserva y jugar únicamente la Copa y Champions, mientras que Bravo se afianzaba como guardameta de la Liga, aunque el chileno quería más protagonismo. Esta incómoda situación provocó que el alemán se presentara en las oficinas del club con una oferta en firme del Manchester City, pero el club finalmente se decantó por la salida del chileno a la disciplina inglesa. En ese momento se hicieron con los servicios de Cillessen como sustituto y se volvieron a definir los roles de los dos porteros. Ter Stegen, titular en Liga y Champions y Cillessen, Copa y cubrir las bajas de su compañero. Masip, como siempre, para emergencias.

Una vez transcurrida la mitad de la temporada, el holandés va haciendo pasitos y esta consiguiendo recortar la distancia entre el banquillo y la portería azulgrana. Necesitaba confianza y una gran parada para animarles y este punto de inflexión lo consiguió en el minuto 54 del partido de Copa ante la Real Sociedad, en aquel zurdazo de Willian José en el área pequeña. El brasileño chutó fuerte, raso y a bocajarro y cuando parecía que acabaría en gol, Cillessen exhibió sus reflejos desviando el disparo. Acto seguido el Barça armó un contraataque y se pasó del 1-1 al 2-0 y en esta acción mucho tuvo que ver Cillessen. Es cierto que pudo hacer más en el primer gol encajado, pero esta parada queda en la memoria del Barça.

En el vestuario le agradecieron y felicitaron por su actuación, ya que había exhibido su ambición en los balones en largo y en algún recorte arriesgado deshaciéndose del delantero rival, la parada que realizó fue muy aplaudida y salvó al equipo.

Su debut ante el Alavés fue muy precipitado y le llovieron muchas críticas, pero ahora Cillessen es otro portero, más seguro, más confiado y con mayor ambición. La evolución del portero holandés ha sido más que notable y Luis Enrique y la plantilla lo sabe.

Share.

Leave A Reply