Fiatc superiorRadio marca header

Collet quiere sanear las cuentas sin vender jugadores

0

La candidatura a la presidencia del Espanyol encabezada por Joan Collet presentó su proyecto económico de cara a las próximas elecciones. El objetivo principal es conseguir el equilibrio económico sin tener que recurrir a la venta de jugadores.

«No podemos seguir vendiendo cada año a los mejores futbolistas. Esto pone en peligro el futuro y la ilusión de los aficionados», señaló José Luis Morlanes, responsable de la parcela económica de la candidatura.

JOSÉ LUIS MORLANES

«La situación económica es crítica»

Además, el otro gran objetivo de la candidatura de Collet es reestructurar la deuda. «Hay que renegociar el plazo de la deuda con las administraciones públicas y ampliar el término de deuda con terceros. Esto tiene que ser de inmediato porque en diciembre el club debe pagar seis millones de euros», indicó.

Además, pretenden aumentar los ingresos un 5 por ciento anual y reducir el gasto un 10 por ciento. Todo esto a partir de la próxima temporada. En esta línea, también se pretende diseñar un plan estratégico para el período 2013-2017

Finalmente, Morlanes advirtió de la importancia del momento. «La situación económica es crítica. Se caracteriza por un vencimiento de deuda de un volumen muy importante, que pone en cuestión la viabilidad del club si no se toman medidas», adivirtió.

Fuente: marca.com

 

Share.

Leave A Reply