Fiatc superiorRadio marca header

Comienza una nueva etapa

0

Una vez concluida la temporada, llega el momento de coger aire fresco y comenzar a planificar el Barça de la próxima campaña. Este mediodía se reúne la Comisión Deportiva del Barça y posteriormente la Junta Directiva del club, en la que Robert Fernández anunciará a los directivos que Ernesto Valverde es el escogido para reemplazar a Luis Enrique, para que el nuevo técnico sea aprobado después de escuchar las razones de la elección del nuevo entrenador.

Aproximadamente hacia las ocho de la tarde, esta vez será el presidente Josep Maria Bartomeu el que comparezca ante los medios, para anunciar públicamente el nombre del nuevo entrenador, que en principio se comprometerá con el club azulgrana por dos temporadas más una tercera opcional. El máximo dirigente también explicará la tendencia del club ante la sentencia de la Audiencia Provincial sobre la acción de responsabilidad, ya que el Barça aún podría presentar un recurso de casación y será la Junta la que tome una decisión al respecto también esta tarde.

El nombre de Valverde ha sido el nombre que ha cobrado más fuerza desde hace muchas semanas las apuestas para ocupar el lugar de Luis Enrique, aunque otras opciones, como Unzué, Eusebio o Koeman también han sido estudiadas seriamente por Robert Fernández. Valverde tiene el perfil que busca el club, porque aunque como jugador tuvo un paso fugaz por la entidad, conoce la casa y apuesta por un estilo que coincide con el que quería el Barça para el nuevo técnico. El Txingurri llegará acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y del preparador físico José Antonio Pozanco, conocido como ‘Ros’, formado en La Masia como futbolista y con experiencia como recuperador tanto en el fútbol base azulgrana como en el primer equipo en la etapa de Rijkaard.

Se comunicará hoy a Valverde como nuevo entrenador y a lo largo de la semana, en una fecha aún por determinar con exactitud, será presentado oficialmente. A partir de ahí empezará a trabajar codo con codo con Robert Fernández para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Al margen de los posibles fichajes que lleguen, Valverde debe confirmar el ascenso de jugadores del filial como Aleñà, Palencia o Marlon, la salida de Arda o Mathieu o aclarar el futuro de futbolistas como Digne o Denis Suárez. Su primer partido será un amistoso ante la Juve en la gira americana y el primer título que disputará, la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Share.

Leave A Reply